¡Al fin! Por un momento habíamos pensado que la gente de Blizzard se había olvidado por completo de entregarnos alguna novedad sobre la continuación de uno de los juegos de estrategia más grandes de los últimos tiempos, pero se ha corrido el velo y el anuncio está aquí: La beta cerrada de StarCraft 2 comenzará a finales de este mes, con planes para el lanzamiento de la versión final a mediados de este mismo año.
(¡birip!) Nuclear launch detected… Qué lindo que era eso, ¿no? Ha pasado mucho tiempo desde que los jugadores fueron tomados por asalto con el primer StarCraft, en marzo de 1998. Han sido casi doce años de combates, campañas, y sobre todo, vigencia. El primer StarCraft todavía se juega, algo que no puede decirse de muchos juegos con más de una década encima. Cuando Blizzard reveló sus planes de desarrollar la secuela de StarCraft y su campaña Brood War, todos nos vimos obligados a girar la cabeza y ver. Desde entonces, no hemos podido evitar vigilar de cerca los movimientos de Blizzard. Fue para muchos un verdadero disgusto cuando se anunció la eliminación de partidas por LAN, forzando a los jugadores a utilizar Battle.net para acceder a partidas multijugador. Aún son muchos los que siguen enfadados por ello, y se especula cómo impactará esto en las ventas de la versión final, aún con las promesas de Blizzard de implementar dicho modo de juego en el futuro.
La demora en el lanzamiento del juego comenzó a tomar dimensiones importantes. La revista Wired no dudó en premiar a StarCraft 2 con el Vaporware Award del año 2009. La información nueva era entregada a cuentagotas, y los jugadores arrojaron cada grito de odio que se les ocurrió a los foros en la red. Sin embargo, aparece una pequeña esperanza. En la conferencia de Activision-Blizzard sobre el último cuatrimestre de 2009, se anunció que la beta cerrada de StarCraft 2 comenzará a finales de este mes. Un puñado de los inscriptos en Battle.net serán los pocos privilegiados que tendrán acceso temprano a la beta gracias a las invitaciones que se irán enviando en los próximos días. Si te sientes con suerte, crea una cuenta en Battle.net y cruza los dedos para recibir una.
Si el anuncio de la beta cerrada es importante, el estimado de la fecha final de lanzamiento lo es aún más. No hay detalles específicos, pero en la conferencia han dicho "mediados de 2010". Es cierto que Blizzard ya ha hecho promesas parecidas en el pasado, y por una u otra circunstancia las fechas fueron siendo pospuestas casi con indiferencia. Pero todo indica que este sería el tramo final. StarCraft 2 parece estar más cerca de nuestros ordenadores que nunca. El regreso de los Terrans, los Zerg y los Protoss es casi un hecho. Y por más que demos pequeños saltos por el entusiasmo, aún así contenemos la respiración. Es simplemente un poco de desconfianza. La beta debió haber sido anunciada el año pasado, y aquí estamos navegando en febrero. Ya sabemos la historia, hemos visto imágenes, y hemos estudiado los vídeos. Sólo queda una cosa: Que Blizzard lo lance de una vez por todas.