La realidad virtual está llegando al cine. En esta ocasión una nueva división está desarrollando nuevas experiencias inmersivas e interactivas con dos de tus películas favoritas. Conoce cómo serán las experiencias VR basadas en Star Wars y Jurassic Park.
Industrial Light & Magic (ILM), la compañía de efectos especiales detrás de Star Wars y Jurassic World (entre otros éxitos de taquilla), y Lucasfilm anunciaron la formación de ILM Experience Lab (ILMxLAB), una nueva división para desarrollar nuevas experiencias inmersivas e interactivas que no sólo aprovechan todos los avances recientes en cuanto a la realidad virtual y la realidad aumentada, sino que piensan en darle un significado a la experiencia para que no sea solamente ver todo en primera persona. ILMxLAB combina la narración convincente, la innovación tecnológica y la producción de clase mundial para crear una experiencia de entretenimiento inmersiva, como bien lo explican sus creadores en el siguiente vídeo:
Durante varios años la compañía ha estado invirtiendo en gráficos en tiempo real, la construcción de una base que permita a ILMxLAB entregar una imaginería interactiva en una fidelidad sin precedentes. Para realizar semejante tarea, ILMxLAB cuenta con el apoyo de los especialistas de Lucasfilm, ILM y Skywalker Sound, quienes están trabajando en las experiencias VR basadas en Star Wars y Jurassic Park. El hecho de arrancar con estos dos clásicos del cine se debe a lo que los elementos visuales están en muy alta resolución y son fácilmente manipulables. Y para muestra de eso, a finales de año ILMxLAB estará revelando algunas experiencias VR basadas en Star Wars para coincidir con el estreno de The Force Awakens.
En el caso de Jurassic Park, el espectador tiene acceso al parque con la presencia de los dinosaurios. La animación de los dinosaurios es una combinación de la animación fotorrealista con escenas en vivo de la película para darle un aspecto más realista. El objetivo de ILMxLAB es crear contenido original y de producir experiencias sólo para plataformas de realidad virtual. Si alguna vez soñaste con tener tu propio velociraptor como mascota o andar de paseo por Tatooine, ahora es la mejor razón para tener un casco de Oculus Rift.
2 Comments
Leave a Reply