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Star Wars: The Force Unleashed II

Muchos de los que esperaban ansiosos The Force Unleashed, se vieron decepcionados con el resultado final, que terminó muy alejado de lo que se veía antes de su lanzamiento. Ahora, solo dos años después, llega la secuela y lo más sorprendente de todo, es que sufre de algunos de los mismos problemas que su predecesor. Definitivamente estamos frente a una versión mejorada, pero The Force Unleashed II no parece estar a la altura de lo que esperamos de un juego de Star Wars.

A finales del milenio, cuando las aventuras gráficas dejaron de venderse como pan caliente, los ejecutivos de LucasArts debieron tomar una importante decisión, ¿qué desarrollar a continuación? Hoy en día, viendo el actual mapa de las compañías más relevantes, podemos decir que se equivocaron. Y para contrarrestar varios años de malas decisiones, en 2008 lanzaron The Force Unleashed, una gran inversión que fue recibida con duras críticas y pocas ventas. Ahora, la secuela intenta borrar ese paso en falso.

Star Wars: The Force Unleashed II continúa la historia del primero, con Starkiller, el aprendiz secreto de Darth Vader, como foco principal. De todos modos, Starkiller ya no es más el dócil aprendiz que fue alguna vez y ahora se encuentra escapando del Imperio, intentando rescatar a sus compañeros y develar la verdad detrás de su propia existencia. ¿Es este Starkiller un clon del original o logró escapar de las garras de Darth Vader ileso? De todos modos, aunque este misterio suene interesante, es mucho menos relevante en la narrativa general, lo que termina siendo un poco decepcionante.

El combate es muy monótono, a pesar de lo entretenido que se ve.

La estructura de los niveles es idéntica a la del primer título. La historia se mueve en una misma dirección constantemente y no hay decisiones que tomar. Además, los niveles también tienen un diseño similar, compuestos por varios corredores con alguna variación de vez en cuando. A medida que avances encontrarás enemigos más grandes que requieren un enfoque diferente, pero durante todas las horas de juego muy pocas cosas cambian. Esto es curioso, porque fue una de las críticas más fuertes al título original. Ya sean puzzles o secuencias cinemáticas, todas eventualmente comienzan a repetirse y pierden su gracia rápidamente.

La jugabilidad tampoco ha cambiado mucho, aunque hay que decir que cada tipo de ataque se siente más gratificante que en la ocasión previa. De todos modos, los niveles no ofrecen suficiente incentivo para intentar cosas nuevas, ya que no hay variedad de enemigos y la misma fórmula funciona de principio a fin. Y ni siquiera la excelente tecnología detrás del juego, el motor de físicas Euphoria, es capaz de hacer la acción impactante.

Starkiller cae al vacío muy seguido y es siempre igual.

The Force Unleashed tuvo muchas críticas en su momento, pero ninguna fue tan fuerte como el confuso sistema de puntería, que hacía los poderes de la fuerza casi inservibles. Era imposible seleccionar el objeto que querías lanzar y generalmente terminabas tomando a un Stormtrooper y haciéndolo volar por los aires. ¿Divertido?, seguro que sí, pero cuando esa novedad perdía su gracia, era muy frustrante no poder seleccionar el objeto deseado. En The Force Unleashed II estos problemas siguen vigentes y sigue siendo tan frustrante como la primera vez.

Es cierto que ahora Starkiller lleva dos sables laser, cuyos colores pueden ser cambiados constantemente con cristales que les otorgan distintas estadísticas, pero el combate no es tan gratificante como parece a primera vista. Los enemigos no necesitan de muchos golpes para caer y los que sí son un desafío, son derrotados utilizando la misma fórmula una y otra vez. Si quieres, puedes agregarle estilo a la acción, pero en el fondo sabes que solo te estás complicando para intentar exprimirle un poco más de diversión a la experiencia.

A fin de cuentas, The Force Unleashed II es una versión un poco más pulida del original, pero sigue sin alcanzar el potencial que alguna vez le vimos. El combate está repleto de excelentes animaciones, físicas y  poderes que cansan a la larga y los susodichos poderes de la fuerza son tan fuertes que es muy fácil terminarlo sin mucha habilidad o destreza. Tal como el original, esta secuela comenzó siendo un ambicioso proyecto, pero pareció quedarse sin energías a mitad del desarrollo y decidieron quedarse con lo que tenían. Puedes conseguirlo para Xbox 360 y PlayStation 3 por €66,95 y para PC y Nintendo Wii por €46,95.

Puntaje: 67%

Conclusión: Un poco más de acción en el universo de Star Wars, que en ningún momento despega.

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Escrito por Tomás Garcia

7 Comments

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  1. Cuando juegué el 1 en Xbox sentí que jugaba un viejo juego de Star Wars de mi PC pero con gráfica mejorada…. de verdad no me gustó casi nada… espero que este sea mejor….

  2. Pues a mi me parece otro juego para freaks como yo que se tragan todo de star wars, completa la historia junto con force unleashed el lapso de tiempo entre el episodio 3 y el 4.

    El problema es que si, los stormtroopers te duran lo mismo en la primera pantalla que en la ultima pero lo que si que es cierto es que necesitas usar un poquito mas de combinaciones con ciertos tipos de npcs, lo de los poderes… han mejorado los poderes demasiado eso de que con el rayo frias a un monton de peña a la vez no me mola nada pero si empiezas el juego en dificil como he hecho yo y segurisimo que no como el Sr. Tomás García te veras obligado a aprender combos, sudar tinta china, golpear la mesa y explotar el juego y por un colega se que en nivel medio no tanto pero tambien tiene chicha.

    Pero el mayor defecto es algo que tenia el 1 y no tiene el 2, la dificultad para encontrar los holocrones, que es mas facil que mear en pared…

    click, click, click,e,click,q…

  3. Pues yo me lo paso madre con el truco mental jajaja que no estaba en el 1… namás ver cono se suicidan los storm jajaja con eso ya paga jajaja , y la dificultad ,pos al que le guste complicarse que juegue al KOTOR 1 en difícil a ver si tiene lo que hay que tener para llegar al final de esa maravilla, o al mass effect en locura.

  4. Me surge una duda: Ustedes cómo hacen para calificar los juegos?¿Los compran?¿O sólamente se basan en el análisis de otra página, lo modifican y luego lo publican?¿O miran los trailers y demos, y luego sacan conclusiones de ellos?
    Porque puede ser tonto que analicen un juego sin siquiera tenerlo en manos y haberlo experimentado en persona(no es lo mismo ver un video o a alguien más jugándolo que haberlo hecho uno mismo).

  5. Lo que más me decepciona de Force Unleashed es la historia…vamos ¿Este derrota a Darth Vader y al emperador?!? wtf?
    Encima le saca el casco a Darth Vader…no puede respirar asi. Eso es imposible nadie puede vencer a Lord Vader, salvo su hijo. Para colmo dicen que la alianza surge por éste Starkiller, con eso la terminaron de arruinar por completo.
    Si uno se fija bien en la linea cronologica se choca con ‘A New Hope’ o hasta podría con ‘The Empire Strikes Back’….Hasta aparece Leia grande en el force unleashed 1….
    Jaden Korr lo puede vencer facilmente…hasta ahora el mejor juego a mi parecer, de Star Wars es el Jedi Academy y con el final del lado oscuro y con el mod donde muere Kyle.
    Pero últimamente con la trilogía nueva, juegos, comics y otras cosas le faltan totalmente el respeto a Darth Vader, cuando es el mejor villano de Hollywood…hasta en los comics viejos y juegos donde se basan en lo que pasó después de ‘The Return of the Jedi’ lo respetan…

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