Menu
in

Star Wars: Shadows of the Past (vídeo)

El corto independiente de 2008, Power of the Dark Side, había recibido muy buenas críticas de la comunidad por retratar el universo de Star Wars de una manera más cruda y por los excelentes efectos especiales. Ahora, Martin Klekner presentó la secuela, Star Wars: Shadow of the Past y quedará por ver si recibe las mismas críticas positivas que hace dos años. Todavía queda una tercera y última parte, pero por ahora prueba saber el camino.

Fan Fiction de Star Wars la hay por todos lados, es por eso que cuesta encontrar productos de calidad que vengan de fanáticos. En 2008, Martin Klekner se robó el escenario con su corto, Star Wars: Power of the Dark Side, por los impresionantes valores de producción y una representación cruda del mundo de Star Wars, con la que muchos fanáticos se sintieron a gusto. Dos años después, la sociedad entre K3 Studios y Infinity Lab vuelve a dar frutos con la secuela, Star Wars: Shadows of the Past.

Tal como el primer corto, Shadows of the Past sigue al mismo Sith que es dominado por su maestro pero a la vez es perseguido por su pasado y las cosas que ha debido hacer como miembro del lado oscuro. Claro que como suele ocurrir, eventualmente el pasado alcanza al joven Sith e intenta hacerlo pagar por sus crímenes. Esta es una excelente producción por el joven director y escritor checo, Martin Klekner, quien tuvo muy buenas palabras para el creador de AVP: Redemption, Alex Popov, felicitando por crear semejantes escenarios mediante su propio esfuerzo.

Se nota que han aprendido mucho en estos dos años, porque en comparación, Shadows of the Past demuestra muchas mejoras en cuanto a los efectos especiales. Antes habían utilizado una combinación de Adobe After Effects y Ulead Media Studio Pro, pero en este caso no aclararon si utilizaron el mismo software. De todos modos hay una mejora muy notable. Claro que la mejora también se ve desde el aspecto cinematográfico, con tomas que capturan mejor la dinámica de la acción. Tal vez se sienta un poco menos cargada de trama que la primera, pero en cierto modo, hace lo que debe hacer.

Entre todo lo que ofrece el corto durante los 15 minutos de duración, nuevamente lo que más resalta es la música, que aunque no es muy original, esta muy bien lograda y hace las escenas de acción mucho más poderosas de lo que podrían ser con música de menor nivel. Pero también debemos hacer mención a muy buenos efectos especiales para las explosiones, planetas y escenarios. En ocasiones comparamos estos esfuerzo independientes con otroso como el de Federico Álvarez, pero está claro que aquí hay una importante falta de originalidad que limita mucho la valoración que se le puede dar. Sin quitarle mérito a su creación. Puedes ver en la parte superior el corto de 15 minutos y aquí la primera parte, Power of the Dark Side. Dentro de unos días también podrás descargar el corto desde el sitio oficial.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply