Después de la "mejora" sufrida por la primera trilogía de Star Wars, donde Java The Hut pasó de ser un gordo malhumorado a una lombriz sobredesarrollada, uno creía que el manoseo de clásicos había terminado. Recordemos que Spielberg también hizo de las suyas, cambiando las pistolas de los agentes del FBI de ET por inofensivas linternas, entre otras cosas. Pero no, la verdad es que hay más. Hay Star Wars en 3D.
En una entrevista para ComingSoon.net, Jeffrey Katzenberg, CEO de Dreamworks Animations, confirmó que George Lucas estaría trabajando en reeditar al formato 3D las seis películas que, por ahora, conforman la saga de Star Wars, con gafas y todo. Esto va de la mano de la "nueva tendencia" del mercado, que se subió al Delorean y está viajando al pasado para revivir tecnologías que creíamos obsoletas. Al menos habrá Blu-ray que lo soporte.
"El no lanzará solo un producto", dijo Katzenberg. "Creo que no podemos esperar otra cosa que no sea de primera línea." ¿En serio? ¿Como La Amenaza Fantasma?
Y bueno, ya que vas a reeditar cosas, George, ¿no puedes erradicar digitalmente a Hayden Christensen? La verdad, le hizo un deshonor a la historia de Vader. Y, si no es mucho pedir, ¿puedes convertir a Jar Jar Bink en un Ewok? ¡Al menos tendría sentido! Ah, y fíjate si no puedes pegar nuevamente las escenas de Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith, algunos cortes te quedaron pésimos.
Gracias por todo, George, pero por favor jubílate pronto.