Si todavía no te has cansado de los juegos de realidad aumentada, he aquí uno perfecto para los fanáticos de Star Wars y usuarios de iPhone. El Star Wars Arcade: Falcon Gunner, a salir a fines de mes, utiliza la cámara del teléfono de Apple para imprimir TIE Fighters sobre cualquier escenario real, dándote la posibilidad de volarlos a pedazos con tu cañón de láser virtual. El juego desarrollado por Vertigore Games, estará disponible para iPhone 4, iPhone 3GS e iPod Touch de cuarta generación.
La realidad aumentada ya ha demostrado su potencial y ahora es utilizada para muchas otras cosas que mostrar un personaje a través de una cámara web. Pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de simples juegos como el Star Wars Arcade: Falcon Gunner, desarrollado por Vertigore Games. Un juego exclusivo para iPhone donde el objetivo es defender tu propia ciudad de los ataques de la flota imperial. De mentiritas claro está.
Conceptualmente, el título utiliza la cámara del teléfono de Apple para mostrar enemigos sobre cualquier espacio real en el que se encuentre el usuario, aunque seguramente debe tener un mínimo de espacio. Y de la misma manera que muchos juegos para esta plataforma, puedes controlar el cañón láser del Millennium Falcon con una palanca analógica virtual ubicada sobre la parte inferior de la pantalla táctil.
Aunque en el vídeo que se puede ver arriba solo vemos cómo destruye TIE Fighters, se dice que el juego tendrá otras populares secuencias de la serie Star Wars, como el escape de la Death Star y la Batalla por Hoth, con la opción de cambiar entre escenarios reales proveídos por la cámara del teléfono y fondos renderizados, diseñados por los creadores del juego. Y por si a alguien le interesa, no tendrá ningún tipo de soporte 3D.
Sin dudas se ve como un juego simple, pero perfecto para los fanáticos de Star Wars que tengan tiempo libre en un espacio abierto. El juego distribuido por THQ Wireless podrá conseguirse a finales de este mes para iPhone 4, iPhone 3GS e iPod Touch de cuarta generación, a través de la App Store. Nunca fue tan fácil sentarte detrás del cañón laser de Millennium Falcon.