Star Trek ha cosechado muchos éxitos a lo largo de los años. No solo diez películas y una larga lista de temporadas en su serie, sino también una base de fanáticos tan fiel que hasta tienen un nombre que los identifican. Siempre que se menciona a Star Trek sale la comparación con Star Wars, a pesar de lo diferentes que son. Mientras que Star Trek siempre fue más profundo, Star Wars se mantuvo más cerca del público masivo. Ahora J.J. Abrams (creador de Lost) parece hacerle el tratamiento Star Wars en esta nueva película.
Por alguna razón siempre se comparó a la saga Star Trek con Star Wars. Y es extraño, porque si se las mira de cerca son bastante diferentes. Star Wars o La Guerra de las Galaxias, siempre un tipo de ciencia ficción más compacta y fácil de digerir. Una que podría triunfar en la taquilla y en los ojos del público masivo (como lo hizo). Star Trek, por otro lado, siempre apuntó a otra cosa. A ser una película (o serie) de ciencia ficción profunda y detallada, con mucha más ciencia que acción. Ahora parece ser que J.J. Abrams le está haciendo el tratamiento Star Wars e intentará a llevarlo a las masas con una nueva y explosiva Star Trek.
Como seguramente podrás adivinar por el tráiler, esta nueva Star Trek es una secuela y nos muestra el origen del legendario James T. Kirk, capitán del Enterprise. Pero, aunque el filme gira alrededor del comienzo de Kirk como capitán de la nave, también trata sobre su relación con su eterno compañero Spock y relata el origen de toda la tripulación del Enterprise como Scotty, Sulu, y otros más.
La película fue escrita por Roberto Orci y Alex Kurtzman, quienes escribieron los guiones para Alias, La Isla, Misión Imposible III y la película de Transformers, así también como la secuela que saldrá más tarde este año. En el asiento de director se sienta J.J. Abrams, nada más y nada menos que el creador de Lost.
Nunca fui un gran amante de la serie y al ver este trailer pensé que se veía muy interesante. Pero al mismo tiempo pensé en que los verdaderos fanáticos de las películas y la serie se deben sentir ultrajados. Principalmente porque se ve demasiado “pochoclero” para ser una película de Star Trek, demasiado masivo y sin la profundidad que se le reconoce a la saga. Pero bueno, tampoco es que tenemos mucho para decir al respecto. Solo esperaremos a verla en Mayo de 2009 y recién ahí opinaremos.
¿Acaso eres un fanático a muerte de Star Trek? Pues dinos cómo te pinta esta nueva película.