Menu
in ,

Split Browser: Múltiples pestañas en una ventana

Split Browser es un práctico agregado para Firefox que permite visualizar, y administrar, todas las pestañas abiertas en una sola ventana. Esto lo hace dividiendo cada pestaña en una celda, todas dentro de una misma ventana. El addon cuenta con gran cantidad de opciones, que lo hacen mucho más flexible que otros similares.

Más de una vez te debes haber encontrado en la necesidad de comparar sitios webs o productos, CTRL+ALT de por medio. Lo mismo sucede cuando debes copiar y pegar un texto de una pestaña a otra. Más aún, muchas veces, estamos seguros, quieres escribir en tu blog mientras miras tu show favorito. ¡Eso es verdadero multitasking!  En todos estos casos, Split Browser es la solución.

Como puedes ver en la imagen, no exagerábamos. Puedes leer tu blog preferido, mientras ves tu serie predilecta. También puedes hacer como que trabajas en una celda, cosa que será cierta, mientras en la otra controlas tu imperio de Travian. Y mucho más, porque la cantidad de celdas abiertas en una ventana pueden ser tantas como tu RAM lo permita (y siga siendo útil y legible).

Las celdas pueden ser ordenadas a gusto, y las opciones por defecto (mosaico, mosaico vertical y mosaico horizontal) son muy prácticas y rápidas. Luego, si no quedas conforme, puedes ir moviéndolas en las cuatro direcciones lógicas (arriba, abajo, izquierda, derecha).

Una de las opciones más interesantes, entre las tantas que tiene, es que puedes crear tantas pestañas como quieras DENTRO de cada una de las celdas. O sea que no solo tendrás varias pestañas en pantalla, visualizadas en mosaico, sino que a su vez podrás abrir pestañas individuales en cada una de ellas.

¿Rendimiento? El que se puede esperar de una utilidad así. El consumo de RAM es elevado, pero nada de lo que alarmarse, y menos considerando sus funciones. Sin embargo, cuando está activado, pero no le damos ningún uso, Split Browser se puede poner medio molesto.

Principalmente porque consume más RAM del que debería, siendo que está en un segundo plano (y sin dividir nada). Además, porque cada vez que pasas el cursor sobre un lugar X, los bordes especialmente, te pone un botón molesto en la cara (que siempre presionas por error). Estas opciones contextuales, como están activas, esperando todo el tiempo, consumen bastantes recursos.

Para minimizar el consumo (y las molestias) o bien solo habilitas el agregado cuando lo vayas a usar o desactivas estas opciones contextuales. Esto lo haces desde Opciones – General, tildando “Mostrar los botones si es presionada la tecla Shift” y destildando “Mostrar botones mientras se arrastran archivos, enlaces, etc.

En conclusión, si la idea de tener dos o tres pestañas abiertas en una misma ventana, en forma de mosaico (o no), es algo para lo que le puedas encontrar uso, no dudes en descargar Split Browser. Es particularmente útil en pantallas widescreen grandes, ya que aprovecha mucho mejor el espacio.

Leave a Reply