Hemos visto a muchos tipos duros en videojuegos, y Sam Fisher no es la excepción. Hace su trabajo y lo hace bien, por lo que no sólo es eficiente, sino también peligroso. El problema es cuando alguien así se ve forzado a operar por fuera de la ley tras la muerte de alguien cercano. Fuera de los canales oficiales, Sam Fisher ha dejado atrás cualquier pizca de ética y moral que tuviera en su ser. En Splinter Cell: Conviction, veremos a un Fisher determinado a buscar respuestas, sin importar cuántas cabezas deba arrancar en el proceso. Aquí está el trailer.
Quienes hayan seguido de cerca a la saga Splinter Cell han estado esperando una continuación por los últimos cuatro años, desde los eventos sucedidos en el juego "Double Agent". En aquel juego, Sam Fisher debió batallar con el pesar que le causó la pérdida de su hija en un accidente de tránsito. Sin embargo, los hechos que presenta Conviction nos entregan una vuelta de tuerca más que interesante. Aproximadamente dos años después de "Double Agent", Fisher descubre que la muerte de su hija no fue un accidente, y lo que es peor, se convierte en renegado de Third Echelon, ahora empecinado en atraparlo. Fisher debió poner a prueba su moralidad y su ética en la misión que le dio forma a "Double Agent" (de allí el nombre del juego), pero en esta ocasión, después de saber que hay algo muy extraño en la muerte de su hija, decide directamente arrojar ambas cosas por la ventana.
Además de contar con una excelente trama, "Double Agent" ofreció a los jugadores un fantástico modo multijugador. Ahora, se espera exactamente lo mismo de Conviction, y de acuerdo a la información disponible, es muy probable que cumpla con las demandas. De hecho, habrá toda una campaña cooperativa exclusiva, con una duración de seis horas. Los personajes, Archer y Kestrel, representan a Third Echelon y Voron respectivamente, y ambos agentes coordinarán ataques a través de cuatro mapas que sólo estarán disponibles en este modo. Como si fuera poco, también sirve de precuela para la trama principal de Conviction, ubicada aproximadamente dos meses antes de que Fisher comience a pasar a todos por arriba. Para aquellos que no cuenten con conexión a Internet, o que no prefieran al modo multijugador en línea, podrán jugar en modo cooperativo con pantalla dividida, pero sólo estará disponible para la versión de Xbox 360.
Conviction es la quinta entrega en la saga Splinter Cell, sin mencionar al juego "Essentials" que sólo estuvo disponible para la PSP. En lo que se refiere a plataformas, sólo podrá ser jugado bajo Windows y en la consola Xbox 360. Quienes posean una PlayStation 3 no tendrán tanta suerte. Hace ya más de medio año que Ubisoft anunció que no habría Conviction para PS3, argumentando que la saga Splinter Cell siempre estuvo "históricamente vinculada" a las plataformas de Microsoft, y que de esta forma se pueden concentrar más en realizar optimizaciones para las dos únicas versiones del juego, sin consumir recursos desarrollando una versión para PS3. Splinter Cell: Conviction estará disponible el 13 de abril de 2010 en los Estados Unidos, y apenas dos días después en territorio europeo, además de Australia.