Menu
in

Spencer: Menú de inicio alternativo y ultraliviano para Windows

Compatible con ediciones antiguas y modernas del sistema operativo

Menú de inicio alternativo

Recientemente hablamos sobre OpenShell, un excelente menú de inicio alternativo que ha recibido soporte oficial para Windows 11. Sin embargo, si estás buscando una opción aún más simple y liviana, nada te impide experimentar con Spencer. Inspirado en el viejo menú de Windows 9x y XP, Spencer se comporta como si fuera un programa portátil, evitando realizar modificaciones mayores sobre el sistema operativo.


El menú de inicio en Windows 11 representa cualquier cosa menos los deseos del usuario final. Limitado, inflexible, con secciones indeseadas y pesado desde todo punto de vista, lo primero que nos viene a la mente es buscar un reemplazo. Afortunadamente, el mercado ofrece opciones comerciales como StartAllBack o Start11, y otra gratuita al nivel de OpenShell. Estos tres ejemplos son más que suficientes para cubrir la gran mayoría de los casos, pero también existe Spencer, un menú de inicio ultraliviano y compatible con todas las ediciones de Windows a partir de 2000.


Spencer, un menú de inicio alternativo para tu instalación de Windows

Así se ve Spencer. En realidad no «reemplaza» al menú de inicio, sino que funciona como opción paralela.

Uno de los aspectos más interesantes de Spencer es que no bloquea al menú de inicio original, sino que se comporta como un programa secundario. De hecho, su «instalación» no es más que crear un pin en la barra de tareas. Spencer es esencialmente «lo que ves es lo que obtienes», apenas una lista en orden alfabético (la página oficial tiene una lista de modificadores para cambiar esto) con casi todos los programas y recursos disponibles en la instalación. Digo «casi» porque las nuevas aplicaciones de Windows 10 y 11 no aparecen, pero sí incluye un atajo a la consola de sistema con privilegios elevados, y otro para el clásico menú Ejecutar. Si la lista es demasiado larga, Spencer nos permite usar la rueda del ratón.

En lo personal he notado que algunas entradas pueden estar duplicadas (por ejemplo, Herramientas de Windows), y para configurar un atajo de teclado, la única forma es editando su acceso directo en la barra de tareas (a través de sus propiedades). Sin embargo, eso no vuelve menos interesante a Spencer. Imagino que algunos usuarios podrían experimentar con este software en versiones anteriores de Windows, mucho más receptivas a la hora de usar shells y menús alternativos.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply