Menu
in

SpaceShipTwo: El turismo espacial según Virgin

Cada vez está más cerca. El que los civiles puedan acceder al espacio puede parecer como algo sacado de una serie de ciencia ficción, pero el trabajo que ha realizado Virgin y sus asociados demuestra exactamente lo contrario. Después de varios años de desarrollo, la nave que realizará vuelos comerciales al espacio se ve más real que nunca. La SpaceShipTwo, más conocida como SS2, tendrá su vuelo debut en el año 2011, pero su presentación oficial sumada a una nueva serie de imágenes que han aparecido en la red nos hace pensar en que cualquiera de nosotros podría sacar la nave a dar una vuelta ahora mismo. Obviamente, primero debe pasar por todo el repertorio de pruebas adicionales que serán necesarias, pero insistimos: Nos encantaría verla volar en este mismo instante.

Apenas era un muchacho de no más de trece años cuando entré en contacto con una saga de juegos que sencillamente no pude resistir: Elite. El primer Elite, su secuela Frontier y su tercera parte First Encounters fueron algo que disfruté mucho, sin mencionar que fueron los responsables de mi adicción al género de juegos de "comercio espacial". Eso era lo más fascinante: Un civil cualquiera podía tener acceso a una nave y surcar el espacio tal y como ahora conducimos un coche, comerciando, luchando contra piratas, o incluso llevando a turistas a destinos exóticos. El comercio y los piratas deberán esperar algunos cientos de años para aparecer, pero en cuanto a los turistas se refiere, ya están aquí, y ya tienen la nave en la que podrán viajar. Virgin Galactic, bajo el mando del millonario británico Sir Richard Branson, ha presentado oficialmente a la SpaceShipTwo, nave comercial preparada para llevar civiles al espacio en calidad de turistas.

La lista de interesados para adquirir el boleto de 200 mil dólares que llevará a los seis primeros afortunados a un vuelo de dos horas y media que sólo tendrá un intervalo de unos pocos minutos en el espacio, es enorme. Desde el disparador de Dennis Tito en el 2001, el turismo espacial ha sido visto con creciente interés por diferentes empresas, y Virgin Galactic se encuentra ahora en una posición de privilegio con la presentación de su nave. El desarrollo de la nave comenzó durante el año 2007, y se estima que tendrá su vuelo debut en el año 2011. Como si los amantes de la ciencia ficción no tuviéramos suficiente con estas imágenes, la nave ha sido bautizada "VSS Enterprise". Sin orejas puntiagudas ni pijamas como uniformes, obviamente.

Todo comienza con pasos humildes, pero este es uno verdaderamente importante. Hace medio siglo colocar un objeto en el espacio era algo impensado. Ahora, estamos ante las puertas del primer vuelo comercial-espacial de la historia. Ya están los pasajeros (de hecho, se necesitaría un Enterprise como el de la serie para llevar a todos los interesados) y ahora ha aparecido la nave. Virgin Galactic planea expandir su flota a siete unidades, incluyendo unidades White Knight Two para colocar en órbita a los SS2. La segunda nave, con otra referencia a Star Trek y la NASA, se llamará Voyager, pero habrá que esperar un poco para verla. Sin embargo, la VSS Enterprise ya está aquí, y sólo nos queda esperar para verla despegar… además de contener cierta punzada de envidia, claro está. Hay que reunir 200 mil dólares, ¡rápido!

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply