Menu
in

SpaceGlasses: Gafas de realidad aumentada

Es lógico asumir que Google Glass tendrá algunas limitaciones en el campo de la realidad aumentada, y por más atractivo que sea el Oculus Rift, está directamente orientado a lo virtual. Sin embargo, las gafas SpaceGlasses buscan tomar lo mejor de ambos dispositivos, y aplicarlo de lleno sobre el mundo de la realidad aumentada, tan así que sus fabricantes prometen convertir al usuario en Tony Stark.

Claro que, no completamente. Después de todo, Tony Stark es un genio, billonario, playboy y filántropo. Pero la forma en que juega con la realidad aumentada y los hologramas es en verdad envidiable. Más allá de la interfaz en su armadura y del sistema que posee para desarrollar prototipos y construir edificios, otro dispositivo muy llamativo a su alcance es el smartphone transparente. Ya hemos visto algún que otro desarrollo en esa dirección, sin embargo, aún existen múltiples limitaciones, comenzando por las baterías. De momento, nuestra mejor alternativa es dar un giro hacia la gente de Meta y sus gafas SpaceGlasses. El vídeo obviamente nos enseña un concepto, o mejor dicho, lo que todos esperamos de la realidad aumentada, pero lo cierto es que las gafas SpaceGlasses ya se encuentran a la venta. Piensa en algo similar a un de kit de desarrollo comercial, con un precio especial de 667 dólares.

 

El sitio oficial posee una lista de especificaciones: Pantallas LCD transparentes con una resolución de 960 por 540 píxeles, una cámara RGB 720p, una cámara de profundidad infrarroja a 320 por 240 píxeles, y sensores con nueve grados de libertad (giróscopo, compás y acelerómetro, cada uno con tres ejes). La lista de aplicaciones compatibles asciende a cinco (incluye ajedrez y una especie de Laser Tag), mientras que su desarrollo principal llega a través del SDK perteneciente al motor Unity. Las gafas ya tuvieron su paso por Kickstarter, y arrasaron con su meta original de cien mil dólares, obteniendo casi el doble. Las primeras unidades para desarrolladores serán entregadas en septiembre, pero si ya están ofreciendo un proceso de preventa, parecen estar muy seguros de lo que tienen en sus manos, por no decir flotando frente a sus ojos.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply