Menu
in

Soul Fjord: El nuevo juego de la creadora de Portal

Kim Swift es reconocida por ser la responsable de dos grandes juegos de puzzles, Portal y Quantum Conundrum, y a fin de mes podremos jugar con su nuevo título llamado Soul Fjord. En esta aventura conoceremos a Magnus Jones en una cruzada nórdica con mezcla de funk. ¡No te lo pierdas!

La historia de Soul Fjord está ambientado en un mundo donde la mitología nórdica se ha fusionado de alguna manera con el estilo Funk de los años ’70. Nuestro protagonista es Magnus Jones, un legendario guerrero vikingo que ha muerto en batalla. Cuando llegan las Valquirias para llevarlo al Valhalla, el club de moda en Yggdrasil, se dan cuenta que Magnus ha quedado fuera de la lista de invitados perdiéndose el Ragna-Rock, la fiesta del fin del mundo. Es así como ahora Magnus deberá luchar para abrirse camino hasta el Árbol del Mundo para salvar su reputación como uno de los mejores vikingos y así tener acceso al Valhalla.

 

La jugabilidad de Soul Fjord mantendrá un estilo roguelike (mazmorras aleatorias), con combates rítmicos. Magnus podrá realizar poderosos ataques si golpea al compás del ritmo musical. También habrá un sistema de combos que dependerá del arma que tengamos equipada; cada arma cuenta con dos combos diferentes siendo el más complicado de realizar el que más daño haga. A su vez cada combo puedo aturdir o noquear directamente a los enemigos por lo que la clave está en dominar cada uno de ellos. En cuanto al diseño del juego es bastante llamativo la mezcla nórdica con el género funk.

 

Tanto los personajes como los escenarios son un híbrido de la cultura nórdica con la cultura setentera (música funk y soul con influencias vikingas, peinados afro, vestimentas y diálogos), siendo el mismo Magnus una especie de ‘Vikingo Funky’. El juego será gratuito, pero contará con microtransacciones a la hora de conseguir mejoras y objetos especiales. Soul Fjord está siendo desarrollado por Airtight Games y estará disponible exclusivamente para Ouya a partir del 28 de enero de 2014.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply