Las empresas han dejado de lado sus diferencias y lanzaron una licencia mixtaEsto permitirá a ambas compañías trabajar libremente en sus desarrollos, con la tranquilidad de que ninguna interferirá con las patentes presentadas por su rival.
Es que bajo los términos de este arreglo, las empresas se comprometen a otorgarse libre licencia en cualquier futuro desarrollo. También, como parte del acuerdo, Sony se ha comprometido a pagar un monto no especificado por el uso de una licencia de Kodak. Los números del acuerdo no fueron informados por ninguna de las compañías, aunque ambas se manifestaron muy satisfechas por los términos y alcances del mismo.
Ambas empresas son muy importantes dentro del mercado de la fotografía digital y, para Sony se trata de un buen comienzo de año, luego de los grandes disgustos sufridos en los últimos meses como consecuencia de los fallas en baterías de portátiles fabricadas por la compañía, y del dudoso éxito comercial que viene teniendo su consola de juegos PS3. Tal vez por ello la compañía intentó ser muy enfática al aclarar que este acuerdo legal no afectará para nada sus ganancias.