Menu
in

SONY VRD-MC5 DVD Direct

Crear un DVD con los videos capturados durante las vacaciones puede hacer que estemos varias horas frente al ordenador. Y eso si tenemos algún software adecuado (y sabemos usarlo). Sin él, probablemente debamos pagarle a alguien para que nos haga el trabajo de edición. O comprar un VRD-MC5.

Si estas en el grupo de usuarios que no tiene ningún interés en aprender a utilizar software de edición de video, pero aun quieres tener tus propios DVD caseros, puede echar una mirada al nuevo Sony VRD-MC5 DVD direct. Este es un gadget que permite que le conectes tu camcorder, le metas un DVD virgen, tomes un par de decisiones sobre la forma en que va a realizar el trabajo y listo: el hará el trabajo por ti.

Seguramente abras visto en el mercado algún aparato que realiza esta tarea más o menos de esta manera. Pero lo que hace único al SONY VRD-MC5 DVD Direct es su capacidad para el manejo de videos de alta definición y la posibilidad de quemar discos BluRay.

Puedes guardar hasta 95 minutos de video de alta definición o 2000 fotos en un disco. El origen del video puede ser tu camcorder o una tarjeta flash, ya que el VRD-MC5 dispone de una ranura al efecto.

Solo le encontramos un problema al aparato de Sony. Como en otras oportunidades, Sony insiste en utilizar sus propios estándares, y esta vez, ha elegido para los videos de alta definición un formato propietario de la empresa, llamado AVCHD. Esto significa que su tu camcorder no es Sony o no emplea ese formato de grabación, no podrás trabajar con videos de alta definición.

El VRD-MC5 DVD Direct viene provisto de conexiones para todos los gustos: S-video, DV, composite video y USB. También dispone de ranuras para tarjetas CompactFlash, SD, Memory Stick y un puerto USB para discos duros. Extrañamente, no encontraras en ningún lado una conexión HDMI.

Puedes ver cómo está quedando tu “obra de arte” en su pantalla de LCD color de 2.5 pulgadas. Su precio es de unos u$s 230, nada mal para las características que tiene. Eso sí, las limitaciones de formato y la falta de conector HDMI pueden hacer que muchos usuarios desistan de comprarlo.

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply