in

SONY VRD-MC5 DVD Direct

Crear un DVD con los videos capturados durante las vacaciones puede hacer que estemos varias horas frente al ordenador. Y eso si tenemos algún software adecuado (y sabemos usarlo). Sin él, probablemente debamos pagarle a alguien para que nos haga el trabajo de edición. O comprar un VRD-MC5.

Si estas en el grupo de usuarios que no tiene ningún interés en aprender a utilizar software de edición de video, pero aun quieres tener tus propios DVD caseros, puede echar una mirada al nuevo Sony VRD-MC5 DVD direct. Este es un gadget que permite que le conectes tu camcorder, le metas un DVD virgen, tomes un par de decisiones sobre la forma en que va a realizar el trabajo y listo: el hará el trabajo por ti.

Seguramente abras visto en el mercado algún aparato que realiza esta tarea más o menos de esta manera. Pero lo que hace único al SONY VRD-MC5 DVD Direct es su capacidad para el manejo de videos de alta definición y la posibilidad de quemar discos BluRay.

Puedes guardar hasta 95 minutos de video de alta definición o 2000 fotos en un disco. El origen del video puede ser tu camcorder o una tarjeta flash, ya que el VRD-MC5 dispone de una ranura al efecto.

Solo le encontramos un problema al aparato de Sony. Como en otras oportunidades, Sony insiste en utilizar sus propios estándares, y esta vez, ha elegido para los videos de alta definición un formato propietario de la empresa, llamado AVCHD. Esto significa que su tu camcorder no es Sony o no emplea ese formato de grabación, no podrás trabajar con videos de alta definición.

El VRD-MC5 DVD Direct viene provisto de conexiones para todos los gustos: S-video, DV, composite video y USB. También dispone de ranuras para tarjetas CompactFlash, SD, Memory Stick y un puerto USB para discos duros. Extrañamente, no encontraras en ningún lado una conexión HDMI.

Puedes ver cómo está quedando tu “obra de arte” en su pantalla de LCD color de 2.5 pulgadas. Su precio es de unos u$s 230, nada mal para las características que tiene. Eso sí, las limitaciones de formato y la falta de conector HDMI pueden hacer que muchos usuarios desistan de comprarlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

One Comment

Leave a Reply
  1. Me lo compre con toda la ilusion. He comprobado que es una de una calidad detestable. Tiene DRM por lo que no podeis copiar peliculas VHS con protección, aunque sea un curso de ingles que has comprado y necesitas pasarlo a DVD, asi mismo si vuestras cintas HI8 no van bien puede saltar la proteccion y no dejaros grabar. Lo unico bonito es su estetica, pero el funcionamiento es negativo. Los discos de doble capa se estropean funciona 1 de cada 2, de una caja de 10 DVDR-DL solamente 4 pude grabar, por USB solamente funcionan las cámaras SONY y a veces con errores. No lleva instrucciones escritas en español, solamente en PDF. El Servicio de Asistencia Técnica de SONY es de pena, no se responsabilizan del problema y se inventan respuestas dando a entender que haces algo mal, cuando los encierras que no hay más posibilidad de que es un problema del equipo al final de 1 mes te remiten a un SAT. El SAT no puede hacer nada ya que es un problema de firmware pero te marean. Lo mejor es que me dijeron que me mandarian las instrucciones en español a mi domicilio y no las he recibido. Es decir encima mienten para quitarseme de enmedio. Mi recomendación no lo compreis da pena para ser SONY, esta claro que sus estandares de calidad han bajado considerablemente. Y yo no os recomiendo productos SONY mientras el SAT no cambie ya que las contestaciones dan pena. En breve pondre mis correos y las contestaciones con SONY en un blog. Quien quiera más información al respecto no dudar en solicitarmela. fenix38@mixmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Theseus, el buscador europeo que competirá con Google

Inventa y construye tu propio ordenador