in

Sony sigue demorando la salida de la PlayStation 3

La salida de la consola viene demorada por problemas legales y técnicos, según anuncia Sony.Detalles técnicos y legales relacionados al sistema Blu-Ray de DVD´s que impulsa Sony en su batalla contra el estándar que propone Toshiba, el HD-DVD.
El jefe ejecutivo de desarrollo de juegos, Kevin Kutarhagi dijo que están todavía finalizando los acuerdos legales sobre la protección contra copiado. La empresa apuntaba en principio a lanzar la consola en la primavera boreal, pero estas demoras no están favoreciendo las perspectivas de Sony: El solo hecho de este anuncio hizo bajar las acciones de Sony en un 1.8% en el mercado japonés.
Por el lado de los fanáticos y gente de la industria, la espera es muy tensa ya que las promesas son muchas, y por ahora sus rivales le vienen ganando la pulseada.
Hubo sin embargo en semanas previas algunos rumores que sugerían que toda esta movida no era mas que una jugada de Sony como estrategia de marketing, pero esto es algo que por supuesto es casi imposible de comprobar, si no surge ninguna filtración de información dentro de la empresa. Aún así, otros sugieren que esta demora puede posibilitarle a Sony lanzar su consola con la última súper tecnología, lo que puede brindarle una ventaja considerable frente a sus rivales. Por ejemplo, de aprobarse los estándares Blu-Ray antes del lanzamiento, que es lo que Sony está esperando, la PS3 no solamente será una consola de última generación sino también un reproductor de DVD Blu-Ray, y todo por menos de 400 euros. Por ello la apuesta de la empresa es una muy importante.
En principio la idea de Sony es que la consola tenga un disco duro de 60GB, internet inalámbrica de banda ancha y que tenga compatibilidad hacia atrás, es decir que se podrán jugar con ella también los juegos diseñados para las PlayStation 1 y 2. Este detalle puede parecer trivial para los usuarios de ordenador, que cuentan siempre con esta ventaja, pero en el mundo de las consolas las cosas no son iguales, y cuando uno cambia de consola pierde la posibilidad de jugar a sus juegos favoritos.
Como sea, esta demora puede ser crucial para Sony en el mercado de las consolas de videojuegos, mercado que domina ampliamente desde hace años, llevando vendidas mas de 200 millones de consolas. La demora le ha dado a Microsoft la tremenda ventaja de ir creando su cuota de mercado con total tranquilidad, sin competencia a la vista, y la imagen de Sony no es la mejor en este momento. Aunque para su tranquilidad, Nintendo tampoco ha lanzado la nueva generación de su consola, que también está prevista para fines de año.
El lanzamiento previsto para Noviembre será en simultáneo para Europa, USA y Japón y esto también es algo inédito, ya que en los anteriores lanzamientos Europa siempre quedaba relegada al tercer orden en la salida al mercado.
Y quienes piensen que Sony es el único interesado en apurar las cosas, está equivocado: podrá ser el primer interesado, pero el mercado de los videojuegos le necesita, en tiempos en que su crecimiento está estancado. Según los analistas, con una Xbox 360 que no deslumbra demasiado, el mercado necesita de un gran éxito como el que Sony o Nintendo pueden lograr, y levantar de ese modo a un mercado deprimido.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La tecnología RFID representa una potencial amenaza de virus

Un hacker logra instalar Windows XP en una Mac