Según la consultora de mercado iSuppli, realizando un estimado de los costos de los compomentes y comparandolo con el precio final de venta, Sony va a pérdida por cada consola.Confirmando una vez mas lo duro del mercado de los vídeo juegos, la consultora iSuppli ha realizado un cálculo del precio “real” de fabricar un PS3 y lo ha comparado con el precio de mercado de la consola.
Antes que nada, decir que al desarmar una PS3 iSuppli ha podido confirmar que se trata de una obra maestra de ingeniería, según sus palabras. Al controlar los componentes de la consola y verificar sus precios, iSuppli ha podido constatar que el precio total final de los componentes es de 840 dólares, mientras que Sony ha puesto a la consola enel mercado a un precio de 599 dólares. Y las cosas son peores aún para la consola mas barata (con disco de 20 gigabytes), ya que allí la pérdida es de 306 dólares, sobre un precio de mercado de 499 dólares.
El componente mas caro de la consola es el chip de vídeo, de Nvidia, que tiene un costo unitario de 129 dólares. El lector Blu-Ray le cuesta a Sony 125 dólares por unidad, y el CPU de IBM, 89 dólares.
Haciendo un balance general podemos decir que la decisión de Sony es arriesgada, la compañía está perdiendo demasiado dinero por cada consola, y con esos números debe vender unos cuantos juegos para poder empezar a ganar algo de dinero.
La situación de Microsoft era similar hace un año, cuando al lanzar la Xbox iSuppli también pudo comprobar que se perdía dinero, pero los números eran algo mas favorables a Microsoft. Y hoy, pasado un año, la empresa si está ganando dinero por cada consola vendida, ya que los precios de los compomentes han bajado.
Sony pierde casi 250 dólares por cada PS3
Más informaciónEl informe de iSuppli