Mientras la televisión comienza una transición cada vez más veloz al HD, el cine también se está renovando. Sobre todo ahora que Sony comenzó a promocionar sus proyectores 4K.
Estos dispositivos no solo permiten mostrar películas a una resolución de casi 9 megapíxeles, si no que también pueden adaptarse para reproducir las imágenes en 3D.
Sony, compañía líder en el mercado de imágenes en alta definición, está presionando cada vez más fuerte para que el cine pase a la nueva generación. Así, comenzó una feroz promoción de sus proyectores 4K en grado de reproducir películas a una resolución de 8.8 megapíxeles (4096×2160 píxeles). La empresa declara que en cuanto más cines comiencen a instalar esta tecnología, también habrá más películas filmadas en esta resolución. De todas maneras, esto no significa que no existan ya algunas de ellas, siendo Hancock la primera.
Además, la próxima generación no solo permitirá una mayor resolución y tamaño en las pantallas. Estos proyectores son capaces de reproducir películas en 3 dimensiones con sólo agregarles un adaptador removible. De esta manera, los cines podrían ofrecer ambos servicios sin necesidad de usar proyectores diferentes, lo cual es conveniente para los dueños. Se espera que así la transición se más rápida. El adaptador estará disponible desde marzo del año próximo.
Estos proyectores nos permitirían ver las películas en pantallas de entre 42 y 60 pies (entre 12,5 y 18,5 m), mientras que el adaptador soporta hasta 55 pies (casi 17 metros). Esperamos que esta tecnología se difunda pronto, ya que debe ser realmente vertiginoso ver filmes en 3D con ese tamaño y resolución. ¡Una experiencia digna de un simulador! ¡Y sin anteojos ridículos!