La compañía móvil ha reportado que sus ganancias se duplicaron el último trimestre.Las ganancias de la compañía fueron de 151 millones de euros en el período de Enero a Marzo, contra 70 millones en el mismo período del año 2005. Hasta los analistas mas entusiastas de la industria habían predicho un monto de ganancias del orden de los 130 millones de euros, por lo que la alegría fue muy grande al conocerse los resultados de las finanzas del gigante.
El empuje de la línea Walkman ha sido muy grande, y representa un 30% del total de las ventas de móviles de Sony Ericsson, y la compañía es la que tiene el promedio de precios más altos en sus productos con 149.8 euros, esto es posible dada la altísima valoración que Sony Ericsson tiene entre los consumidores.
En el anuncio oficial de Sony, sus directivos anuncian que el mercado global de móviles continuará en esta tendencia alcista, y en lo que respecta a su propia compañía, el objetivo para este 2006 es de vender 900 millones de unidades, superando así los 780 millones vendidos en 2005.
Y aquí vale hacer una aclaración: aunque las compañías esperan vender más unidades, todas excepto Sony Ericsson han bajado el promedio de ventas de sus móviles, con lo que el total de dinero en ventas ha venido decreciendo. Sin embargo todas las compañías toman a esto como parte del costo por ingresar a mercados emergentes, y esperan recuperarlo mas adelante gracias a los servicios que ofrecerán a nivel global.
Sony Ericsson aumenta sus ganancias
Más informaciónSony Ericsson