La próxima generación de la consola podría perderse el lanzamiento previsto para la primavera, si es que algunas especificaciones de su tecnología no se terminan pronto.La PS3 ofrecerá juegos, como así también la opción de reproducir música y ver películas, todos estos objetivos están claros y son mínimamente necesarios para ponerse a tono con la XBox 360 y la Nintendo Revolution.
Además se espera que la nueva consola incluya tecnología super avanzada en sus procesadores y placas de procesamiento gráfico.
Pero Sony viene advirtiendo que si las especificaciones de la industria, sobre algunos de los componentes de la PS3 no se terminan pronto el lanzamiento podría demorarse.
Al parecer la compañía esta esperando aun que se concreten las especificaciones para algunas tecnologías que quiere incluir en la consola, como Blu-Ray, el nuevo estándar que Sony propone para los DVD y que compite con el HD-DVD de Toshiba.
La compañía advierte que tiene la mejor intención de lanzar la consola para la primavera, pero no tiene definidas aun las regiones o países donde comenzara a hacerlo.
En principio se preve que la PS3 pueda ser lanzada en Japón para principios del verano, en coincidencia con las vacaciones escolares, y muchos preven que el lanzamiento europeo no pueda llegar antes de Noviembre y casi con mayor seguridad en Enero de 2007.
Mientras las acciones de Sony bajaron la semana pasada, la empresa se apuro a advertir que prefiere realizar un lanzamiento con todas las luces, y con la consola digna de competir en el mercado y de seguir siendo líder. Dijeron que no realizaran ningún lanzamiento apurado, y que si no se llega a los tiempos previstos, esperaran a que estos se puedan concretar de la mejor manera y con todas las especificaciones aprobadas.
Sony en problemas para lanzar la PlayStation
Más informaciónPlayStation Global