Menu
in

Sony DSC-T200, la cámara que detecta sonrisas

El modelo, con 8,1 megapíxeles de resolución, puede detectar cuando un sujeto sonríe y tomar la foto de manera automática

Sony ha presentado su modelo DSC-T200, una cámara digital que ofrece 8,1 megapíxeles de resolución y lente Carl Zeiss con zoom óptico de 5x y zoom digital de 10x.

Un detalle interesante lo aporta su pantalla táctil de 3,5 pulgadas, que gracias a un software embebido en la misma permitirá editar la fotografía al instante de haberla tomado.

Para ello, además, se apoya en un lápiz táctil que viene incorporado, que facilitará las anotaciones que uno quiera realizar sobre la fotografía. Así, por ejemplo, podemos realizar inscripciones como “Feliz Cumpleaños”, “Viaje”, o lo que nos venga en gana, todo al instante y como si trabajáramos con un PDA.

Además, en todo instante la cámara muestra en pantalla únicamente los íconos de las acciones que pueden ser ejecutadas, para una mayor “limpieza” en la imagen en pantalla.

Pero sin dudas lo más interesante o novedoso de la DSC-T200 es su Smile Shutter Mode, una tecnología propietaria que es capaz de detectar cuando el sujeto en foto sonríe, y puede tomar la fotografía de manera automática. La batería de la cámara ofrece una autonomía de hasta 250 tomas.

La Sony DSC-T200 vendrá en colores rojo, negro y plateado, y cuenta además con salida HDTV, ideal para conectarla a nuestro nuevo TV y disfrutar de las imágenes en la mejor calidad.

Es muy interesante el aporte de la tecnología, y sistemas como Smile Shutter Mode pueden ser útiles cuando se quiera fotografías de niños, que no siempre están dispuestos a entregarnos su mejor sonrisa en el instante en que tomemos la fotografía.

Aunque en otras situaciones el exceso de tecnología puede resultar algo totalmente irrelevante, además de una total “despersonalización” del arte de la fotografía.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply