Estas gafas holográficas permiten ver imágenes sin ocupar completamente la visión. Una tecnología parecida a la que se usa en los aviones de combate para poder tener los instrumentos siempre a la vista sin mirar hacia otros lados, ahora montada en gafas y para todos.
Cada vez se hacen más y más dispositivos que parecen tomados de películas de ciencia ficción. De esta manera Sony ya está desarrollando unas gafas para reproducir vídeo, como las que pueden verse en Viaje a las estrellas (Star Trek) por ejemplo. Se trata de un dispositivo que se coloca como unas gafas comunes (si bien algo grandes) y que serían capaces de reproducir vídeo cuando se prenden. Las gafas estarían hechas usando un LED como fuente de luz y un panel LCD transparente y transmisivo que serviría para modular la luz a modo de pantalla.
A pesar de que el prototipo parece funcionar bastante bien, Sony ha anunciado que aún hay varias mejoras que necesitan hacerse antes de lanzar el producto al mercado. Primero que nada se quiere aumentar la transmisividad para que supere el 80%, de manera que los lentes funcionen también en sitios oscuros. Luego están intentando bajar la uniformidad de los colores y elevar la luminosidad para que el dispositivo pueda usarse en exteriores en un modo que permita ver a través de este. Finalmente Sony está trabajando en poner el motor óptico que usa el dispositivo para funcionar junto a la sien, en vez de adelante, y de esta manera reducir el tamaño y el peso de las gafas, haciéndolas más cómodas. Esperan alcanzar estos objetivos y comenzar la comercialización de las gafas para el 2010.
Me sudan la polla las gafas de sony