Como te comentábamos hace un tiempo, esta nueva tecnología permitiría la transferencia ultra rápida entre dispositivos a muy corta distancia. Ahora, para promover y comenzar a implementar la tecnología, varias grandes empresas han creado un consorcio que administrará y desarrollará los estándares de TransferJet.
El consorcio fue creado para promover e implementar esta nueva tecnología desarrollada por Sony. Para usar la misma y tener acceso a las herramientas de prueba y especificaciones se debe ser parte del mismo, aunque según se ha anunciado, por ahora solo los socios fundadores y “promotores” del consorcio (que serán anunciados en un segundo momento) formarán parte del mismo.
Esta tecnología, parecida en su interoperabilidad y usos posibles al BlueTooth, promete mucho ya que la misma fue pensada para resolver los problemas actuales de esta y otras tecnologías parecidas. Estos problemas incluyen la incomodidad de las claves, la interferencia, facilidad de uso, la velocidad de transferencia y en cierta medida la integración con algunos dispositivos.
Si bien por ahora el “TransferJet Consortium” está en proceso de desarrollar especificaciones y pruebas, la tecnología parece acercarse cada vez más, ya que hace poco era solo una “nueva tecnología” sin un plan de desarrollo e implementación. Por ahora, la lista de compañías fundadoras del consorcio es bastante importante:
- Sony Corporation (Administradora del consorcio)
- Canon Inc.
- Eastman Kodak Company
- Hitachi Ltd.,
- Victor Company of Japan
- KDDI Corporation
- Kenwood Corporation
- Matsushita Electric Industrial Co., Ltd (Panasonic)
- Nikon Corporation
- Olympus Imaging Corporation
- Pioneer Corporation
- Samsung Electronics CO., LTD.
- Seiko Epson Corporation
- Sony Ericsson Mobile Communications
- Toshiba Corporation
Y todavía falta anunciar a los “Auspiciantes fundadores” que tendrán acceso a la tecnología pero no han sido nombrados por ahora.
Ya que promete tantas mejoras y facilidades que serían extremadamente cómodas, esperamos ver esta nueva tecnología funcionando lo antes posible. Sólo las posibilidades que ofrece a los diseñadores son muy llamativas, por ejemplo: dispositivos que no necesitan conectores externos.