Lo advertí ayer cuando hablé sobre la nueva pulsera de LG: La tecnología wearable está tomando por asalto al CES 2014, y no hay señales de que esto cambie en el corto plazo. ¿Con qué nos encontramos hoy? El dispositivo se llama Sony Core, y se trata de un sensor que registra diferentes aspectos de nuestra actividad diaria, además de adaptarse a una pulsera para un sencillo traslado.
Evidentemente, ya no es suficiente con cargar un smartphone o una tablet para estar conectados. Los dispositivos móviles también deben recolectar detalles sobre nuestra actividad, y monitorear factores específicos de nuestra salud, especialmente a la hora de hacer ejercicio. Uno de los anuncios más relevantes del mundo “wearable” llegó a través de LG y su Lifeband Touch, pero ahora debemos girar hacia Sony. Como pueden ver, el paso del gigante japonés por el CES 2014 no se reduce a PlayStation, y en esta oportunidad presentó a Core, un sensor que de acuerdo a palabras oficiales tal vez sea “el gadget más pequeño” que Sony ha hecho hasta la fecha. A simple vista, el Sony Core tiene un tamaño similar al de un pendrive, y el usuario puede llevarlo en el bolsillo, o en una pulsera especial. Pero lo más importante de Sony Core es qué puede registrar. La información no estará limitada a cosas como cantidad de pasos o distancia recorrida, sino que con la ayuda de la aplicación Lifelog, también será posible registrar otra clase de eventos, como por ejemplo, qué lugares visitamos, cuántas fotos tomamos y en qué lugar. En otras palabras, Sony Core y Lifelog crean en conjunto una bitácora digital de cada día.
La batería del Sony Core dura aproximadamente cinco días, y con la presencia de solamente tres luces LED, un botón y un pequeño vibrador, no quedan dudas de que su consumo es razonable. Su enlace con el smartphone es a través de Bluetooth, y si obedecemos a la información disponible, la aplicación Lifelog requiere Android 4.3 o superior. Sony ha iniciado charlas con otros fabricantes para crear accesorios compatibles con el sensor Core, pero esto no es más que una presentación. Todos los caminos llevan a Barcelona, y si Sony tiene algo más que enseñar sobre este accesorio, será en el próximo Mobile World Congress. ¿El precio del Core? 99 euros.