Las autoridades están investigando a la empresa de electrónicaLas autoridades del Departamento de Justicia han iniciado una investigación sobre las actividades de la empresa, intentando ver que rol ha jugado la misma en una serie de problemas que ha habido en el mercado.
La acusación contra Sony y otras empresas de tecnología es la de haber manipulado el precio de mercado de las memorias SRAM. Sony no es fabricante, pero está asociado a empresas que lo son, y luego de adquirir las memorias las vende a terceros.
Solo en el año 2005 Sony declaró ventas de memorias SRAM por un valor total de 27,7 millones de dólares.
Al ser notificados, ejecutivos de Sony USA han comentado que la empresa colaborará con toda la información que el Departamento de Justicia necesite. Esta es tan solo la última de una serie de malas noticias para Sony, cuyas pérdidas han sido importantes en el último tiempo a causa del problema de las baterías para portátiles.
En este caso se ha encontrado evidencia de que varias empresas se ponían de acuerdo para regular el mercado de memorias SRAM, llevando a una clara situación de “oligopolio”. Compañías como Samsung, Infineon Technologies y Elpida Memory han sido multadas con un total de 731 millones de dólares.
Sony bajo investigación en EEUU
Más informaciónSony