La primera cámara digital SLR de Sony es muy parecida a los modelos de Konica Minolta. Lógicamente, esto no es de extrañar desde que Sony compró la marca. Es de agradecer, sin embargo, que Sony no haya querido cambiar el modelo, que nosotros consideramos lo más cercano a la perfección posible, sino las funciones y prestaciones de la cámara. Con un sensor ASP CCD de 10.2-megapíxeles y decenas de agregados y sistemas de iluminación, la Sony Alpha 100 es la primera de una línea de cámaras que promete dar que hablar.
El sensor CCD, de 10.2 megapíxeles, tiene un tamaño de 15,8 x 23,6 milímetros y un filtro de color RGB para garantizar imágenes llenas de detalles y nítidas. El sensor viene con un revestimiento antiestático que funciona como un avanzado sistema antipolvo. Para potenciar esta funcionabilidad, al apagar la cámara (o desde el menú), una función especial hace vibrar levemente el sensor CDD para desprender las rebeldes partículas que, a pesar de la barrera, hayan quedado alojadas.
La Sony Alpha 100 incluye un motor de procesamiento de imágenes (el BIONZ) que optimiza los datos del sensor para reducir los niveles de ruido y reproducir imágenes de altísima calidad. El nuevo Dynamic Range Optimizer (Optimizador de Rango Dinámico) garantiza que las imágenes sean expuestas óptimamente, evitando que haya pérdidas de detalles en situaciones de alto contraste o con luz de fondo en extremo fuerte.
La Sony Alpha 100 cuenta con un sistema Super SteadyShot interno que compensa los movimientos o vibraciones de la cámara al momento de accionar el obturador. El Super SteadyShot desplaza el sensor en tiempo real para compensar estos movimientos y lograr fotos nítidas y perfectas.
La pantalla Clear Photo LCD, de 2,5 pulgadas, ofrece una resolución de 230.000 píxeles y tiene un revestimiento antireflejo y antiresplandor para asegurar la fidelidad de la visualización. El eye-start focus comienza a enfocar la foto incluso antes de que accionemos el shutter. La Sony Alpha 100 cuenta con lentes G que garantiza calidad en todas las longitudes focales y una muy buena concentración lumínica y bajo ruido.
Por último, cabe mencionar que los sistemas de flash y de iluminación de la Alpha 100 son ideales para los fotógrafos profesionales o para aquellos que quiera dar el salto y pasar de una “cámara de bolsillo” a algo mucho más serio y profesional.
Sony Alpha 100
Más informaciónSony Global