Han cambiado muchas cosas. Prácticas, costumbres, visitas, salidas. Lugares que eran populares ahora permanecen vacíos. Y en el medio estamos nosotros, extrañando amigos, comidas, bebidas, ambientes… sonidos. Los responsables del establecimiento Maverick en Monterrey entienden esto, y como alternativa ofrecen I Miss My Bar, un sitio dedicado a reproducir el clásico sonido ambiente de bar en segundo plano.
El poder de los sonidos
Hay gente que simplemente no puede funcionar sin música. No importa qué tan sencilla sea la tarea, debe haber una canción de fondo, o directamente en sus cabezas. Pero algo similar se extiende a sonidos comunes, casuales. Por ejemplo, el televisor o una radio encendida. La Web no tardó demasiado en comprender esta «necesidad», si es que podemos llamarla así. El canto de los pájaros, la lluvia cayendo, incluso los ruidos del bosque surgieron como alternativas.
¿Qué falta en ese selecto grupo? Encuentros sociales. Gente hablando. Risas espontáneas. El ruido de vasos y copas, una bocina aislada que llega de la calle. Ese micro-universo característico de bares, pubs, y otros establecimientos similares. ¿Cuánto hace que no vas a uno de esos lugares? ¿Acaso tu cueva favorita permanece cerrada? Lamentablemente no podemos hacer nada para acelerar el tiempo o doblar nuevas reglas, pero sí podemos ofrecerte el clásico sonido ambiente de bar, cortesía de Maverick en Monterrey.
I Miss My Bar: Sonido ambiente de bar en tu navegador
El nombre oficial del proyecto es I Miss My Bar, y creo que da perfectamente en el clavo. El total de sonidos que podemos combinar asciende a siete: El barman trabajando, gente hablando, la sala llena, lluvia en la ventana, ambiente nocturno, tragos servidos y ruidos de la calle. ¿Cuál es el equilibrio exacto? Bueno, eso depende exclusivamente de ti. En lo personal dejé a la «sala llena» callada, y ajusté el volumen para el resto. El toque extra de I Miss My Bar es una lista de reproducción semanal en Spotify, preparada por Maverick.
Por supuesto, el sonido ambiente de bar que habilita I Miss My Bar nunca será un reemplazo completo, ni pretende serlo. Es apenas una forma de acompañar a todos aquellos que extrañan sus bares preferidos, y necesitan regresar a ellos cuanto antes. Mucha paciencia… y disfruta.
Sitio oficial: Haz clic aquí
solo diré que esto es genial si lo aplicamos para usos audiovisuales o en su defecto para el uso del storyboard
Es una muy buena idea, de hecho. 10/10