El día a día en Internet es una vorágine, todo pasa tan rápido que nos vamos olvidando de algunos lanzamientos (y memes) ¿Se acuerdan del erizo azul con ese aspecto tan extraño? Sí, hablamos de Sonic, la legendaria figura de SEGA que en los 90 nos dio tantas alegrías. Luego del rechazo absoluto ante el primer trailer presentado, Jeff Fowler, director de la cinta, anunció la postergación del estreno para rediseñar al personaje principal.
La adaptación a pantalla grande de uno de los grandes videojuegos de la historia llega de la mano de Paramount y nos prepara para olvidarnos definitivamente del CGI de Sonic que fue objeto de burlas y memes. Fueron siete meses de trabajo intenso para cambiar el diseño del personaje, que obligó al film a retrasarse poco más de 90 días. Vamos a ser generosos, este Sonic nos gusta, se ha caricaturizado más al personaje en vez de hacerlo tan realista y raro, modificando sus ojos, cuerpo y expresiones.
En el comienzo del trailer vemos al erizo correr y girar a toda velocidad en Green Hill, el escenario más icónico del clásico de SEGA, dándole el toque nostálgico que carecía el fallido primer avance. La historia nos muestra a un Sonic que deberá transportarse a la Tierra para salvar su planeta, esto lo llevará a conocer a Tom Wachowski (James Mardsen), sheriff de la ciudad, y a enfrentarse al malvado más malvado de todos, el Dr. Robotnik (Jim Carrey). Definitivamente este trailer tiene más presencia, todo parece más integrado y ya no tenemos que lidiar con la incomodidad de ver a un Sonic tan feo.
Si bien la historia no parece la más original de todas, puede ser efectiva como lo ha sido Detective Pikachu. Si el film recauda lo deseado, Paramount tiene en mente realizar secuelas. Tails, Amy, Shadow y Knuckles son varios de los personajes que podrían aparecer en futuras entregas y será más que interesante ver como se compone este universo.
Finalmente Sonic: La Película llegará el 14 de febrero, luego de su postergación sobre la fecha original. Veremos si el rechazo por el primer diseño no aleja a los espectadores, dado que si bien este trailer está mucho mejor, esa primera impresión será difícil de olvidar.
Me parece genial que las grandes productoras tengan en cuenta la opinión pública y la tomen muy en serio (a fin de cuentas, eso se traduce en dinero) XD