Y en otro episodio de «Estamos casi a fin de año, que trabajen los algoritmos», tenemos algo interesante para ti: Una versión gratuita y open source del clásico Solitario Spider de Windows XP, compatible con nuestros navegadores. Se trata de una creación de Leonardo Russo, quien conjuró esta variante con una buena dosis de JavaScript. El juego posee tres niveles de dificultad, y como siempre, te robará un insulto o dos antes de lo que imaginas…
¿Sabías que el Solitario de Windows fue creado en un momento de aburrimiento? Su desarrollador incluso admitió que tenía planeada una «boss key» o «tecla del jefe» para escapar a la supervisión en el trabajo, pero Microsoft le pidió que la eliminara. Si deseas conocer más, también hemos explorado otros orígenes y «objetivos» para el resto de los juegos clásicos de Windows, como plataformas de entrenamiento para el uso del ratón, o demos de nuevos protocolos de comunicación.
¿Pero qué sucede con el juego en sí? Por un lado, tienes más de mil versiones de Solitario para disfrutar con las aplicaciones PySol y Patience, y por el otro, te encuentras a un clic de distancia de una variante open source de Solitario Spider. Su desarrollo está a cargo de Leonardo Russo, también conocido por el emulador en línea Emulatrix, y la aplicación 3D Object Maker para Android.
Juega Solitario Spider online
¿Recuerdas las reglas del Solitario Spider? Primero defines la dificultad con el número de palos, y luego comienzas a mover las cartas para liberar espacios. Al principio podemos armar cualquier escalera, sin embargo, el juego sólo nos permite mover grupos enteros de cartas cuando seguimos el mismo palo. El objetivo final es formar escaleras perfectas del as al rey con todos los palos… pero es más fácil decirlo que hacerlo. Una simple búsqueda en YouTube revelará docenas de vídeos con tips y tutoriales para no terminar arrojando el monitor por la ventana.
Si has perdido práctica, mi sugerencia es sencilla: No derritas tu cerebro jugando primero con cuatro palos. Acumula un par de victorias en uno o dos palos, y luego podrás dar el salto sin dificultades.
Sitio oficial: Haz clic aquí
Lo que no se hizo hoy, ya tocó dejarlo para enero