Si te gusta leer durante horas en tu Kindle y te preocupa la huella de carbono que puedes estar dejando, el SolarKindle es para tí. Se trata de una cubierta que proporciona al lector de Amazon la posibilidad de funcionar con energía solar, prácticamente independizándote de la red eléctrica. Si bien este invento de SolarFocus no va a pasar a la historia como el producto más novedoso se la segunda década del siglo XXI, es capaz de permitirte hasta tres meses de lectura sin que tengas que acercarte a un tomacorriente, ademas de proporcionarte una luz LED ideal para las lecturas nocturnas.
Muchos hemos ido dejando de lado los libros de papel. No por que estemos leyendo menos, sino por que hemos comenzado a utilizar alguno de los cientos de modelos de tablets y eReaders disponibles en el mercado, dispositivos que por el coste de una más o menos una docena de libros “de papel” permiten llevar encima una biblioteca completa. Sin embargo, este tipo de dispositivo necesita de energía eléctrica para funcionar, y aunque muchos de ellos son realmente muy conservadores en este aspecto, tarde o temprano llega el momento en que las baterías se agotan y hay que arrimarse a la pared para volver a cargarlas. SolarFocus, una empresa especializada en productos relacionados con la energía solar, ha anunciado que pondrá a la venta el SolarKindle, una funda especialmente diseñada para el lector Kindle de Amazon que además de protegerlo proporciona un pequeño pero efectivo panel solar.
Gracias a este dispositivo las baterías del Kindle pueden durar hasta tres meses. Según ha explicado el fabricante, basta con exponer el lector al Sol solamente una hora para conseguir la suficiente energía como para leer durante tres días. A modo de extra se ha incluido una pequeña lámpara LED, indispensable para leer a oscuras, que puede funcionar durante cincuenta horas seguidas con una sola recarga solar. Para encender esta luz solo debes presionar un botón, que además provoca su apertura. El SolarKindle podrá comprarse a partir del día 15 de enero por unos 65 euros.