Menu
in

Soda Player: Excelente reproductor de vídeo que abre torrents online

Sin interfaces extrañas ni configuraciones complejas

A pesar de algunas operaciones de muy alto perfil, la red BitTorrent continúa siendo una de las principales fuentes de intercambio en lo que se refiere a contenido multimedia. Lamentablemente, muchos usuarios aún tienen problemas para entender a los clientes tradicionales, y la novela de Popcorn Time se volvió demasiado «densa» por así decirlo. Una buena alternativa es Soda Player, reproductor que además de ser compatible con vídeos guardados de forma local, también puede iniciar una sesión de streaming vía BitTorrent con apenas un enlace Magnet o el archivo .torrent correspondiente.

Estoy seguro de que la mayoría de nuestros lectores dominan perfectamente a los clientes BitTorrent convencionales, pero no es difícil entender por qué a veces resultan intimidantes. Direcciones IP estáticas, apertura de puertos, DHT, PeX, búsqueda de pares, trackers, ofuscación, routers saturados… es mucho material para digerir, y eso nos lleva a herramientas como Popcorn Time. Aún es posible encontrar builds limpios de malware y otros regalos nefastos en segundo plano, pero sus problemas técnicos son frecuentes, y la verdad es que nadie quiere luchar con ellos. Por suerte existe otra opción, llamada Soda Player. A simple vista funciona como cualquier otro reproductor multimedia, sin embargo, su soporte BitTorrent lo separa rápidamente del resto.

Magnet, archivos .torrent, enlaces AceStream, Chromecast, y por supuesto, un amplio número de códecs en vídeos locales son soportados por Soda Player

Soda Player es muy fácil de usar, a un extremo tal que no ofrece ningún menú avanzado de configuración. No hay puertos, carpetas de caché, ni nada que se le parezca. El proceso entero se reduce a cargar el archivo .torrent del vídeo que queremos ver, o para mayor comodidad, el enlace Magnet. Soda Player cuenta con un proxy SOCKS5 que ayuda a minimizar la exposición del usuario y entorpecer cualquier intento de throttling por parte del proveedor. También es compatible con Chromecast y Apple TV, y tiene la capacidad de buscar subtítulos automáticamente, usando como referencia al portal OpenSubtitles.org. Si no hay suerte de ese modo, siempre está la posibilidad de cargarlo en forma manual.

En nuestras pruebas funcionó mucho mejor de lo que habíamos calculado

Soda Player es una aplicación relativamente joven, y aún debe sumar ciertas funciones críticas para cualquier usuario, como la sincronización de subtítulos. En esta fase inicial de desarrollo el acceso al proxy SOCKS5 será gratuito, pero lo más probable es que haya una pequeña suscripción en el futuro. En lo personal quedé sorprendido con lo fácil de usar que es Soda Player, y si el precio es razonable, podría transformarse en una sólida herramienta.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply