Un hipnotizador asegura que puede poner en trance a miles de personas utilizando solo su voz y las redes sociales. En efecto, Chris Hughes intentará batir un récord para entrar al libro Guinness este 4 de enero, día en que se celebra el Día Mundial de la Hipnosis. El hombre, que busca con este espectáculo obtener sus cinco segundos de fama, realizará su acto a través de Facebook y Twitter. ¿Crees que lo conseguirá?
No hay dudas que las redes sociales se han convertido a lo largo de los últimos meses en las verdaderas estrellas de la red. Es bastante difícil encontrar un internauta que no participe -generalmente de forma bastante activa- en alguna comunidad virtual. A través de los meses, estos sitios se han convertido en los lugares que la gente elige para dar a conocer sus ideas, intercambiar fotografías o hasta realizar experimentos de percepción extrasensorial. En este ultimo grupo se encuentra Chris Hughes, un joven hipnotizador que desea ser parte del libro Guinness de los Records Mundiales.
Hughes, conocedor del poder de convocatoria que tienen sitios como Facebook y Twitter, ha elegido esta modalidad para hacerse conocido a nivel mundial. Con un costo muy bajo -por no decir nulo– obtendrá publicad de su acto. Chris segura que el 4 de enero, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Hipnosis, “dejará en trance a todos los usuarios que deseen participar, y lo hará únicamente con el sonido de su voz.” El canal que ha creado especialmente para este evento es el sitio socialtrance.com
La hipnosis -dicen sus defensores- es un estado mental generado a través de un procedimiento llamado inducción hipnótica. Usualmente se compone de una serie de instrucciones y sugerencias preliminares, que pueden ser generadas por un hipnotizador o pueden ser autoadministradas. Harry Cannon, reconocido especialista en hipnosis, define este estado como un mecanismo fisiológico por el cual una sugestión va directa y es aceptada por el subconsciente. Para que esto ocurra se necesitan cuatro cosas: un foco de atención, un sobresalto, la propia sugestión y que no haya crítica sobre la sugestión por el intelecto consciente. Esta ultima cuestión explica por qué algunas personas son muy difíciles de ser sometidas a la hipnosis: simplemente, no creen en ella.
Para llevar adelante su campaña de marketing, citó a todos los interesados en participar de forma virtual el día 4 de enero -Día Mundial de la Hipnosis– en página web. El espectáculo comienza a las 8:30 GMT. “El experimento es realmente posible, y la gente no debería tener miedo”, explica Hughes. Tal como lo hacen sus colegas, el hipnotizador advierte que su "ciencia" tiene algunos limites: no podrán participar mujeres embarazadas, enfermos mentales y personas que estén bajo el efecto de alcohol y las drogas. Si crees que puedes ser hipnotizado escuchando a Chris Hughes, solamente tienes que entrar en su sitio a la hora indicada. ¿Crees que lo conseguirá?