Menu
in ,

Sobre el rendimiento de Windows 7

Hace poco, Microsoft creó un blog de Windows 7 que aparentemente serviría para conectar a desarrolladores y usuarios. Además de distribuir información sobre su nuevo sistema operativo en construcción. Así sabemos que hay alrededor de 1000 desarrolladores trabajando en el sistema, pero eso no es lo que nos interesa saber a nosotros posibles futuros usuarios. Nosotros queremos saber cuán bien funcionará el SO, y parece que al fin lo comprendieron, porque dedicaron una entrada al respecto.

Sin embargo, como era esperable, no dijeron mucho. Es probable que tampoco sea posible saber cuán bueno será el rendimiento de un programa o sistema operativo a un nivel tan temprano del desarrollo, pero eso no quita que hayamos quedado un poco desilusionados al terminar de leer la entrada en cuestión. De todas maneras, pudimos darnos cuenta que la compañía está muy interesada en hacerle buen marketing a Windows 7. Los desarrolladores se extendieron sobre los miles de modos que existen para medir el rendimiento de un ordenador y todos los factores que influyen.

Explicaron, además, los diferentes sistemas usados para medir el desempeño de sus SO y el “peso” que le asignan a cada uno en sus evaluaciones. Entre la (relativamente poca) información que dejaron en la entrada está lo siguiente: Un 35% de los ordenadores en los que se hizo la prueba tardan menos de 30 segundos en encenderse y un 75% menos de 70 segundos. Esto es con Windows Vista, con el primer Service Pack. Obviamente aclarando que planean mejorar estos resultados para Windows 7, considerando como "buen tiempo de inicio" en menos de 15 segundos.

En definitiva, la promesa de dar más información de Microsoft sólo parece una técnica para hacerte leer verdaderas mareas de texto con cosas que seguramente ya sabes o no te interesan. Podemos entender que quizás aún es demasiado pronto en el desarrollo para pedir detalles, pero nos parece una mala idea de su parte prometer lo que no pueden dar. De todas maneras, continuaremos enfrentándonos a las mareas de texto con la esperanza de que revelen algo interesante antes de diciembre de 2009. Y después estaremos atentos a que lo cumplan.

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply