SnoopFree Privacy Shield es un anti-spyware y anti-keylogger bastante especial. No solo carece completamente de opciones, sino que es mucho más efectivo que el resto de los programas que se dedican a husmear el ordenador en busca de keyloggers. Es cierto que no tiene opciones como la de buscar archivos maliciosos en la PC, pero a diferencia de los programas que se suelen usar, SnoopFree Privacy Shield no usa una base de datos, sino que detecta anomalías en el uso diario.
Este pequeño programa, aunque simple y con pocas opciones, es un anti-spyware / anti-keylogger muy útil. Funciona constantemente de fondo, residente, y detecta las amenazas justo cuando debe hacerlo. Más allá de que en vistas generales sirve para detectar keyloggers, también sirve para todo tipo de software maliciosos que quieran leer lo que uno escribe en el teclado.
Esta aplicación gratuita se diferencia del resto al no ser un programa que escanea la PC en busca de amenazas, sino que las detecta en el acto y permite eliminarlas con un simple clic. Además, a diferencia del resto de los programas, SnoopFree puede detectar keyloggers que no se conocen, ya que no depende de una base de datos con las amenazas existentes, sino que está cuidando constantemente en busca de anomalías.
Aunque realiza un gran trabajo en informar sobre las aplicaciones que leen lo que escribimos, y lo hace muy efectivamente, el programa es muy simple en sí. No tiene ningún tipo de configuración, ni nada de ese estilo. Solo un diario (log) donde se puede seguir todas las acciones que hizo desde que se instaló , junto a otra ventana donde detalla extensamente cada una de las aplicaciones detectadas.
Mientras que muchos nos sentimos seguros al tener nuestros costosos programas con miles de opciones y configuraciones que no usamos, o no sabemos para qué sirven, SnoopFree Privacy Shield se sienta silenciosamente en la barra de tareas, permaneciendo casi imperceptible. Pero cuando menos lo esperes, aparecerá con alguna amenaza de la que los otros elegantes programitas ni avisaron. Puedes descargar SnoopFree Privacy Shield aquí. Solo para Windows XP. ¡Recomendado!