Puede que no cuentes con un escáner para digitalizar tus documentos, pero si tienes una cámara digital, no necesitarás nada más. Snapter detecta los documentos desde las fotografías, ¡y nadie notará la diferencia! Además, funciona con páginas, libros, tarjetas y hasta pizarras, para que no sólo imites a un escáner corriente, sino que lo superes fácilmente.
Si estabas ahorrando para el escáner, mejor cómprate algo bonito, porque Snapter es la aplicación ideal para aquellos que hasta hoy lo habían postergado. Pues si cuentas con una cámara digital, nada más toma una foto de las páginas que quieras escanear, y Snapter hará el trabajo difícil por ti. El programa reconoce el objeto dentro de tu fotografía, y lo reproduce tal como si hubieras utilizado un periférico específico. Lo mejor es que Snapter no sólo funciona páginas sueltas, también puedes tomar fotografías de pizarras, tarjetas o libros, y con algunas indicaciones mínimas, el programa los reconocerá sin problemas.
Snapter puede reconocer el documento automáticamente, o si lo prefieres, te permitirá trazar los bordes de manera manual. Además puedes configurar opciones de tamaño o calidad de imagen, para que el resultado sea más exacto. Como habrás visto más arriba, Snapter hace un gran trabajo solucionando problemas de ángulo, colores, y curvaturas de las superficies. En el caso puntual de los libros, el programa necesitará un poco de tu ayuda, y la fotografía debe ser casi perfecta (posición centrada, bordes definidos, sin elementos tapando los bordes, etc.) o los resultados no serán óptimos.
Snapter soporta imágenes en múltiples formatos populares y funciona con buena cantidad de cámaras digitales. Está disponible en prueba gratuita por 15 días, y una vez que el período de prueba finaliza, los resultados de los proyectos terminan con una ligera marca de agua hasta que decidas registrarlo. Desde el sitio web regalan algunas licencias mediante programas de recomendación, digno de aprovechar si consideramos que las versiones de pago, además de eliminar las marcas de agua, traen algunas funciones útiles, como la conversión a documentos PDF con apenas un clic. Por lo demás, Snapter está también en español y pesa alrededor de 12 MB, requiere de tener instalado Microsoft Framework 2.0 para correrlo, y funciona para Windows 2000, XP o Vista.