Menu
in

smrtGRiPS: Empuñaduras GPS para tu bicicleta

Más de una compañía ha decidido desarrollar accesorios compatibles con el manillar de una bicicleta, pero son muy pocas las que lograron crear productos con una integración completa. Los responsables del sistema smrtGRiPS buscan ser la excepción a la regla con una nueva serie de empuñaduras que incorporan soporte GPS a través de vibraciones, evitando así las clásicas pausas para chequear la pantalla de nuestro smartphone.

Debería comenzar a usar la bicicleta otra vez… con un gran énfasis en “debería”. Los doctores son rápidos a la hora de recomendar dietas y actividad física, pero cuando hay que invertir una cantidad significativa de horas frente a un ordenador… digamos que termino de trabajar, y lo último que quiero hacer es pedalear. Aún así, nadie puede negar los beneficios de la bicicleta, tanto personales como generales. Ahora, el mercado parece estar convencido de que es necesario modernizar a la bicicleta, ya sea con componentes directos, o accesorios que se administran vía smartphone. Una opción natural es la de integrar soporte GPS, y para ello sólo es necesario un smartphone. Sin embargo, las mentes detrás del sistema smrtGRiPS creen que es posible ofrecer una solución más natural.

 

smrtGRiPS está compuesto por dos empuñaduras (o puños, como prefieran), que ocupan su lugar tradicional en el manillar. El usuario indica su destino a través de la aplicación principal en su smartphone, y en vez de tener que revisar una pantalla cada 20 segundos, smrtGRiPS hace vibrar el manillar indicando la dirección a la que hay que girar. Las empuñaduras también sirven para localizar la bicicleta si fue estacionada en un lugar ocupado por muchas unidades, o en caso de que alguien haya decidido llevársela como recuerdo. El problema de este componente antirrobo es que trabaja como un GPS indirecto. Sólo cuando otro usuario de smrtGRiPS pasa a cien metros o menos de nuestra bicicleta será posible determinar su ubicación. La conectividad de las empuñaduras es a través de Bluetooth, y cada una pesa menos de cien gramos. La necesidad de recargar las empuñaduras está allí, pero sus desarrolladores prometen hasta tres meses de duración por carga.

 

La campaña en Indiegogo para el sistema smrtGRiPS comenzó el 11 de enero pasado, y aunque ha adoptado la llamada “financiación flexible”, necesita de 50 mil dólares para ingresar a su fase de producción. El par de smrtGRiPS acompañado por un cargador tiene actualmente un precio de 59 dólares, pero es necesario sumar otros 25 dólares en concepto de envío internacional. También hay opciones compatibles con bicicletas BMX, y hasta el propio vídeo nos enseña que pueden ser instaladas en otros vehículos además de bicicletas. Las primeras entregas, en agosto.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply