Con SmartSniff obtendrás información detallada sobre todos los paquetes TCP-IP que pasan a través de tu adaptador de red. Los datos capturados son reflejados como una secuencia de conversación entre el cliente y el servidor. Dichas secuencias se pueden mostrar en diferentes modos como ASCII, HTTP, FTP o hex dump (para protocolos no basados en textos, como DNS).
La sencilla interfaz de SmartSniff se muestra en dos paneles horizontales. En el panel superior encontrarás los paquetes capturados y toda la información sobre ellos (a modo de columnas). Y en el panel inferior encontrarás las conversaciones TCP-IP (sobre el elemento superior seleccionado). También en la parte superior de la interfaz encontrarás un menú e iconos de acceso directo.
Para comenzar a utilizar la utilidad pinchas sobre el icono de acceso directo “Play” o presionas la tecla “F5”. Ahora la herramienta te pide que selecciones el método de captura (Raw Sockets, WinPcap driver, etcétera). En este momento la aplicación comenzará a capturar los paquetes TCP-IP que pasan a través del adaptador en tiempo real. Los datos que nos muestra la plataforma van desde el protocolo, hasta el IP del país, pasando por el puerto y el Host.
Como puedes observar, es una herramienta sencilla, ágil que cumple sus funciones con creces. Y que cuenta con todo el respaldo de NirSoft. SmartSniff es una aplicación gratuita, portátil y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows tanto de 32 y 64 bits.