La famosa marca de dispositivos electrónicos ha decidido sorprender a la concurrencia con el anuncio del mes. Van a lanzar al mercado un teléfono con el poderoso Nvidia Tegra 2 integrado entre sus circuitos. LG pretende dar un salto hacia adelante y se postulan como los estandartes de la última tecnología en Smartphone. Con ese temible motor rugiendo en sus entrañas, el nuevo teléfono va a dar mucho que hablar, sobre todo teniendo en cuenta que, además, se sustenta en Android, el exitoso sistema operativo diseñado por Google.
La firma asiática, que lleva tiempo inundando el mercado con productos de precio y calidad muy razonables, ha decidido dar un salto hacia adelante y plantarse como ejemplo de vanguardia tecnológica en el disputado mundo de los Smartphone. Para ganarse los corazones de los usuarios, LG invoca uno de los nombres más legendarios del panorama informática. Nvidia, la mítica diseñadora de tarjetas gráficas, será la marca elegida para servir de motor a los nuevos teléfonos de la empresa coreana. Concretamente, LG quiere utilizar en sus dispositivos futuros el poderoso chipset Tegra 2, un componente que estaba presente en algunas tablets y netbooks de la competencia pero que ahora va a pasar a formar parte de los nuevos Smartphone de la compañía.
Las cualidades técnicas del chipset de Nvidia nos parecen fascinantes para ser aplicadas en un teléfono móvil. Se trata de la segunda generación del SoC (System on Chip) desarrollado por Nvidia. En su interior late un poderoso procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1GHz fabricado con tecnología de 45nm. Cuenta con una GPU diseñada por Imagination Technologies y pasará a formar parte de la familia GeForce. Según la propia LG la navegación web dobla su velocidad y multiplica por 5 la obtenida en juegos por otras propuestas a 1 Ghz. Además, se podrá grabar vídeo en alta definición a 1080p, toda una golosina para los aficionados al cine. En otras marcas que usan este chipset ya se han pasado pruebas rigurosas y los resultados apuntan a que realmente funcionan mucho mejor que los sistemas actuales. La unión de Android y Tegra 2 se nos antoja una imbatible combinación que arrasará en el entorno de los juegos para móviles. Como muestra, observad el video de ejemplo con lo que puede hacer el teléfono.
La gama de teléfonos que LG pretende convertir en referencia para los “gamer” más exigentes será presentada en sociedad a finales de año. Se rumorea que la firma coreana ofrecerá información concreta en breve, pero mientras tanto, las operadoras ya se frotan las manos pensando en este moderno dispositivo. Las importantes del sector ya han movido ficha para reservarse estos modelos y ofrecerlos como reclamo en sus servicios de comunicación. De lo que estamos seguros es que colocar juntos a Android y Nvidia en la misma foto genera grandes expectativas en el mercado de los Smartphone. Y puede que hasta con un buen precio (marca de la casa)