¿Nunca te sucedió de tener tu ordenador encendido por semanas enteras para no cerrar todas las ventanas que tienes abiertas? A nosotros nos pasa bastante seguido, y pensamos que a ti también podría interesarte este pequeño programa. La función de SmartClose es muy sencilla: cuando lo actives guardará todo lo que esté corriendo en la pantalla y procederá a cerrarlo. Cuando quieras que todo vuelva, sólo debes volver a abrir el programa y dar la orden.
SmartClose es un programa gratuito que nos permite tomar un registro todas las aplicaciones que están corriendo en nuestro ordenador y cerrarlas con un solo paso. Así podemos desocupar por completo a nuestro ordenador, dejándolo libre para correr algún juego que requiera todos los recursos, desfragmentar el disco o apagarlo sin la necesidad de tener que volver a abrir todo de nuevo al encenderlo. Una vez que terminamos de hacer lo que queríamos, sólo tenemos que abrir SmartClose de nuevo para volver a correr todo lo que el programa registró.
El programa en general cierra todo de manera limpia y no causa problemas al volver a abrir las cosas. Además, es muy sencillo de utilizar, ya que está compuesto solamente por un menú con 5 botones para las tareas básicas: cerrar todo, abrir todo, configuración, información sobre el programa y salir.
Finalmente, el único “problema” que le encontramos al programa -si se puede llamar de esa manera- es que tenemos que tener cuidado al correrlo de no tener abierto nada que no esté salvado. Esto se debe a que SmartClose no salva los archivos al cerrar los programas. Lo mismo vale si tienes abierto el navegador con muchas pestañas: al usar el programa para restaurar todos tus programas abiertos, se abrirá una nueva sesión. Para descargar el programa, solo pincha en el enlace al final del artículo.