Divisiones políticas hay en todas partes, pero dentro de unos meses los estadounidenses regresarán a las urnas para elegir presidente… y las cosas se están calentando. En vez de hacer lo mismo que el resto de la gente (o sea, ingresar a las redes sociales e intercambiar insultos), un ingeniero de software conocido como PegorK en GitHub decidió crear al smahtSticker, un sticker inteligente que se adapta al entorno y refleja las tendencias políticas locales para evitar potenciales conflictos.
En lo personal no le concedo demasiado tiempo a la política, pero no voy a negar que algunas cosas me fascinan. Una de ellas es todo lo relacionado al conteo de votos, los centros de cómputos y el perfil tecnológico. La otra es la intensidad que demuestran muchos estadounidenses al expresar su apoyo o rechazo a ciertos candidatos, clavando carteles enormes en sus jardines y cubriendo sus vehículos con stickers. Y un sticker es lo que nos reúne aquí hoy… pero no se trata de un sticker normal: Aquí hay pantallas LCD, un Raspberry Pi Zero, y un uso creativo de ChatGPT.
smahtSticker: Un sticker inteligente y «políticamente flexible»
En esencia, smahtSticker es una pantalla LCD de 8.8 pulgadas conectada a un Raspberry Pi Zero y un módulo GPS. El GPS registra la ubicación una vez por segundo, y con la ayuda de geopy obtiene el código postal local. El siguiente paso es alimentar el código postal a ChatGPT y solicitar la preferencia política/ideológica del lugar. Finalmente, smahtSticker usa la respuesta del chatbot para reproducir un sticker digital apropiado. El creador del proyecto PegorK también utilizó a ChatGPT para pedir sugerencias de stickers, creando un total de doce (seis alineados con los conservadores, y seis con los liberales).
Obviamente, la idea es burlarse de toda esta locura. El proyecto es interesante mucho más allá del contenido político, y aunque tiene algunos detalles pendientes (como proteger a la pantalla del clima), lo cierto es que nada nos impide reproducir otras imágenes.
Sitio oficial: Haz clic aquí
Fuente: Hackaday