La empresa norteamericana promete gran calidad de sonido.El reproductor, que será llamado Transporter, promete ser el primero especialmente pensado para los amantes del sonido puro.
A un costo de 1.600 euros, está diseñado para la gente que trabaja con formatos sin pérdida de calidad sonora, como Flac o Wav.
Muchos “ripean” o graban sus CD en formatos digitales como MP3, AAC o WMA, todos los cuales comprimen el audio, generando una pérdida en el proceso. Por mas pequeña que esta sea, para los amantes del sonido puro siempre será un detalle no menor.
La fortaleza del diseño de Transporter reside en su conversor digital analógico (DAC), el chip que convierte la información digital en sonido analógico para ser transmitido en amplificadores o altavoces. Este DAC no es uno cualquiera, sino uno que puede encontrarse en equipos con costos de hasta 8 mil euros, está diseñado para ofrecer una perfomance mucho mas alta.
De este modo ofrecen la posibilidad de seguir utilizando Flac o Wac como los formatos de preferencia, dado que son los únicos que no eliminan sonido para comprimir.
Para la gente de Slim Devices, el Transporter suena mejor que cualquier reproductor de CD, y mas aún si lo comparan con reproductores mp3.
Y lo interesante es que junto con esta mejora de calidad llega la posibilidad de transmitir/recibir música de manera inalámbrica gracias a su capacidad Wi-Fi.
Slim Devices presenta su reproductor Wi-Fi
Más informaciónSlim Devices