SleepMinder es un pequeño aparatito que se encarga de grabar y analizar varios elementos de la persona mientras duerme. Entre algunas cosas, cuenta las horas dormidas, la respiración y algunas otras que lo ayudan a determinar el estado de salud de la persona. Lo mejor de todo es que no necesita ningún sensor, así que solo debes apoyarlo en una mesa cercana a la cama y… ¡a dormir se ha dicho!.
La Era Digital nos está convirtiendo a todos en ancianos gruñones. Todo va a una velocidad tan rápida que es difícil tomarse unos minutos para relajarse o por simple ocio. Ya te recomendamos un aparato para ayudar a relajarte y sentirte pleno, ahora es el momento de mejorar el poco sueño que podemos tomar.
SleepMinder es un pequeño aparato, creado por una compañía llamada BiancaMed, que se encarga de grabar y analizar tus patrones de sueño. Pero lo más destacado es que puede hacer maravillas sin tocarte un pelo. Solo lo colocas en la mesa junto a tu cama y es capaz de medir las horas de sueño, respiración y otros parámetros que luego analiza. Este análisis puede dar resultados bastante precisos y, de esos datos, puede diagnosticar enfermedades crónicas como diabetes, Alzheimer y hasta problemas cardíacos.
Aunque parece que BiancaMed estará comercializando su SleepMinder individualmente, también hay planes para agregarlo en un monitor para bebés y teléfonos móviles. Ambas son muy buenas ideas. Por un lado, nunca se está demasiado seguro sobre lo que le pasa a los bebés y más aún cuando duermen, porque es el único momento que los padres tienen para bailar y disfrutar de su libertad. Por otro lado, mientras más cosas puedan hacer los teléfonos móviles mejor. Por ejemplo, con todas las aplicaciones que tiene el iPhone, la lista día a día se agranda más.
Lamentablemente no sabemos cómo piensan comercializar este producto, pero esperamos que llegue a todas las partes del mundo. Si no lo hace BiancaMed seguramente otro lo hará. Pero a diferencia de muchos productos ridículos que suelen aparecer, este realmente parece interesante y, más importante aún, útil. Una razón menos para tener que visitar al doctor cada vez que no se puede pegar un ojo.