Tener un buen espacio para trabajar es esencial. Usualmente, es el usuario quien se termina adaptando a ese sector del hogar, cuando en realidad debería ser al revés. El escritorio puede ser mucho más que una simple superficie, y eso es lo que quieren demostrar los creadores del SlatePro, un escritorio especialmente modificado para recibir a tu ordenador, y casi cualquier dispositivo móvil que poseas.
Varias personas que pasan muchas horas frente al ordenador me han comentado las dificultades que tienen para estar cómodos. Un aspecto muy ignorado es que la “comodidad” va mucho más allá de la postura. Algo tan simple como deficiencias en la iluminación pueden perjudicar en gran medida al usuario. La ausencia de espacio y la imposibilidad de lograr una buena administración de cables son dos temas muy recurrentes, sin olvidar el hecho de que cada casa es un mundo, y las soluciones genéricas no se aplican a todos. De una forma u otra, la personalización siempre hace acto de presencia. Un corte aquí, un agujero allá… todo es válido, y la Web es el entorno ideal para buscar tutoriales, compartir ideas, y por qué no, comercializarlas. Ese es el caso de SlatePro, un escritorio personal con múltiples modificaciones que le permiten adaptarse mejor tanto a tu ordenador como a tus dispositivos móviles.
La presentación de SlatePro usa sistemas Apple como referencia principal (y también como componente estético), pero el escritorio puede recibir a cualquier ordenador, además de smartphones y tablets pertenecientes a las marcas más importantes del mercado. Una serie de agujeros en la parte central incrementa la ventilación en ordenadores portátiles, y también hay depresiones dedicadas para lápices, bolígrafos, y cualquier clase de taza o vaso, evitando así un posible deslizamiento y potenciales derrames. Una placa de acrílico cubre al SlatePro, protegiendo su superficie de bambú, y sus fabricantes también ofrecen variantes para personas zurdas (invirtiendo la posición de todos los elementos) o para usarlo de pie. La campaña en Kickstarter del SlatePro ha superado siete veces la meta original de 12 mil dólares, además de agotar todos los puntos de acceso más económicos. En estos momentos, si quieres un SlatePro deberás pagar 448 dólares, más otros 128 dólares si el envío es internacional. Por otro lado, si tienes las herramientas, no tengo dudas de que podrías crear algo similar…
6 Comments
Leave a Reply