Los usuarios del programa de telefonía IP Skype están de fiesta: ya pueden descargar la versión 4.0 para Windows, que a pesar de estar aún en estado “beta”, es completamente funcional. Entre las características más destacables se encuentra la posibilidad de efectuar videollamadas a pantalla completa.
Es muy posible que alguna vez hayas utilizado alguna versión de Skype para efectuar llamadas de voz gratuitas entre ordenadores, a través de Internet. Gracias a la gran penetración de las conexiones ADSL de banda ancha, este tipo de programas ha logrado una calidad de sonido que nada tiene que envidiarle a las conexiones telefónicas tradicionales. Skype permite, mediante el pago de un pequeño monto de dinero, hacer (y recibir) llamadas a (y desde) líneas telefónicas tradicionales.
Según puede verse en el sitio de la empresa, Skype 4.0 promete mejorar las videollamadas, que funcionarán a pantalla completa gracias a lo que, según sus programadores, es la revisión más importante desde la salida de la versión 1.0
Con Skype 4.0 podrás realizar múltiples llamadas de voz/video simultáneas, gestionadas con facilidad gracias a una interfaz completamente nueva. También se ha trabajado en la simplificación del proceso de instalación de hardware relacionado con el programa, como son los auriculares o micrófonos.
Aún no se conoce la fecha de salida de la versión 4.0 definitiva, ya que la empresa planea utilizar todo el feedback que reciba de los usuarios que descarguen esta beta para mejorar aún más el producto final.