No hace falta aclarar lo innovador que fue Skype en su momento y que por esa razón hoy se mantiene entre las aplicaciones más populares. Pero lo que sí habría que aclarar es que sigue con el pensamiento progresista, ahora presentando soporte para videollamadas en alta definición. Además, en la CES 2010 presentarán una aplicación integrada en televisores LG y Panasonic con cámara web HD para realizar videoconferencias desde la sala de estar.
Skype es sinónimo de videoconferencias. Una gran calidad de audio y vídeo difícil de igualar y, encima, todo en un paquete muy bonito y fácil de usar. Y no solo ha hecho cambios con su software para ordenador, sino también mediante aplicaciones para teléfonos de hogar y móviles. Ahora, su última actualización llevará sus servicios a la sala de estar con la posibilidad de tener conversaciones utilizando televisores que tengan cámara web HD incluida.
Pensando en el futuro no muy lejano, compañías como LG y Panasonic están diseñando televisores de plasma y LCD con conexión a Internet y cámara web HD integrada. De esta manera, se podrían tener videoconferencias en alta definición (720p) en la comodidad de tu sala de estar. Aquí es donde entra Skype, ofreciendo para estos televisores, videoconferencias gratuitas con la aplicación diseñada especialmente para esos televisores. Esto tal vez no le importe a quienes no piensen cambiar su televisor, pero la buena noticia es que la nueva versión de Skype (4.2) también permite videoconferencias en alta definición. Ahora solo falta comprar una cámara web que pueda grabar ese tipo de vídeo.
Todo esto será anunciado oficialmente en la CES 2010 a celebrarse en Las Vegas del 4 al 7 de enero. Desde las capacidades de la nueva versión, hasta la integración de videoconferencias en HD en televisor de LG y Panasonic. Por otro lado, si estás interesado en comprar una cámara web HD, pero temes que tu PC no pueda seguir el paso, no te preocupes. Estas nuevas cámaras están diseñadas para dejar todo el procesamiento de vídeo de manera integrada, de esta manera, hasta los ordenadores más viejos pueden gozar de estas cámaras.
La versión 4.2 actualmente se encuentra en etapa BETA, lo que directamente significa que por ahora no se encuentra disponible para MAC o Linux, donde la aplicación tiene versiones completamente diferentes. Aunque toda la idea suena genial, también es muy a futuro. Desde los televisores que todavía no salieron, hasta las cámaras web HD, que por ahora no son tan fáciles ni económicas. Puedes descargar la última versión de Skype desde el sitio oficial.