Menu
in

Skymouse: Reconocimiento de gestos en el escritorio

Mientras que el Leap Motion lentamente se abre camino para llegar a aquellos que lo adquirieron de forma anticipada, un nuevo proyecto aparece en Kickstarter con intenciones similares. Se trata del Skymouse, y de acuerdo a su desarrollador, es hora de desplazar al ratón tradicional con una alternativa que convierte a nuestros propios dedos en el ratón, gracias al reconocimiento de gestos.

A pesar de que su popularidad no ha disminuido, es cada vez más la gente que se pregunta si es tiempo de retirar al ratón. Con el avance de los dispositivos móviles y las pantallas táctiles, acompañado por el declive de los sistemas de escritorio, los periféricos tradicionales tienen todo un dilema por delante. Recientemente fue lanzado el Leap Motion, que promete llevar lo mejor del reconocimiento de gestos al escritorio. Sin embargo, los primeros reviews fueron bastante fríos, y se está debatiendo si se trata de un accesorio con futuro que requiere ajustes de software adicionales, o si es poco más que un juguete. Son varios los proyectos que apuestan a una presencia más amplia del reconocimiento de gestos entre los ordenadores de escritorio, y el Skymouse es uno de ellos.

Basado en tecnología infrarroja, el diseño original del Skymouse requería el uso de ciertas “puntas” por parte del usuario, que ayudaban a rastrear los dedos con mayor precisión. Esto podría haber limitado el nivel de aceptación del Skymouse, pero ahora, su segunda versión ha logrado dejar de lado a estas puntas especiales, y no debemos colocar nada en nuestros dedos para usarlo. El Skymouse no requiere ninguna clase de controlador adicional, y habrá un paquete de desarrollo para cualquier interesado que desee crear software compatible. La campaña de Skymouse en Kickstarter comenzó el pasado 8 de julio, y se extenderá hasta mediados del mes de agosto. Con un objetivo de 80 mil dólares, el punto de acceso más económico para obtener un Skymouse es a través de una recompensa de 70 dólares, con otros diez dólares en concepto de envío. Sin embargo, todo parece indicar que habrá muchas más unidades disponibles bajo la recompensa de 80 dólares. Si todo va bien, las primeras entregas se llevarán a cabo en mayo de 2014.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply