Menu
in

Skyline: Tentáculos y aliens gigantes (Trailer 2)

El primer trailer nos dejó pidiendo más información. Una advertencia sobre no hacer contacto con razas extraterrestres, una llegada masiva de naves espaciales, y humanos que son succionados por aspiradoras gigantes hacia una luz que no promete nada bueno. Eso había sido todo. Aún nos duele lo que los hermanos Strause hicieron con "AvP: Requiem", pero este nuevo trailer de Skyline nos muestra un filme que parece un poco más potable. Hay efectos más que decentes, ¿pero qué será del resto de la película?

Este parece ser un típico caso de "cuidado con los trailers". El primero nos deja insatisfechos, con apenas unas gotas de lo que promete ser la película. El segundo se concentra en lo que parece ser lo más fuerte del filme, arrojando un anzuelo con un cebo que puede tener un sabor muy diferente una vez que estamos sentados en la sala de cine. Al ver el primer trailer de Skyline, no pudimos hacer otra cosa más que sospechar. Además de ser bastante corto, por alguna razón muchas de las copias que habían sido colgadas en YouTube tenían un desagradable problema de sonido que arruinaba la experiencia por completo. Aparentemente es algo relacionado con la conversión de vídeos provenientes de la página de trailers de Apple. Este detalle en el audio sigue presente en el nuevo trailer, pero ya han aparecido versiones corregidas. Aquí hay una de ellas:

Los comentarios en YouTube comparando a los aliens de Skyline con los Protoss se cuentan por docenas. Desde cierto punto de vista, las naves tienen algún parecido con los poderosos cruceros Protoss, pero la llegada de las naves sigue disparando recuerdos de Independence Day, y cuando la pobre Ferrari termina aplastada bajo un pie extraterrestre gigante, nos recordó un poco a War of the Worlds y a Cloverfield, sin quitarles mérito a los tentáculos que atrapan en el aire al helicóptero. Dos detalles revelados en el nuevo trailer son que la invasión es a nivel global, y que los cruceros extraterrestres pueden ser destruidos. Tal vez no por las aeronaves estadounidenses que vemos surcando el cielo en pleno ataque, pero evidentemente hay "algo" que puede derribar a esas moles. Sólo nos queda esperar a que la "solución" sea lógica y razonable, en vez de un simple virus de computadora o una bacteria asesina. Los "anti-climax" en la ciencia ficción son moneda corriente.

Todo parece estar en orden, y su estreno para el próximo 12 de noviembre está confirmado. Después de su debut en los cines, se espera que Skyline haga un salto directo al servicio Netflix, por lo que habrá millones de usuarios que podrán acceder a la película a través de sus iPads y dispositivos compatibles. Hasta entonces, manejaremos a los trailers con cuidado. Nuestra idea no es desconfiar eternamente de los hermanos Strause, y esperamos que Skyline sea todo un éxito. Su amplia experiencia en el mercado de los efectos especiales garantizan al menos que Skyline será visualmente decente. Sólo habrá que aguardar para conocer el resto.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply