Adobe ya se ha demostrado interesada en transformar vídeos Flash a HTML5, pero todavía están trabajando en la susodicha aplicación Wallaby. A diferencia de Adobe, Skyfire ya tiene una aplicación capaz de hacer la transformación en tiempo real y la ha implementado en su nueva versión del navegador. Es decir que cuando descargues SkyFire 2.0, podrás ver cualquier vídeo disponible en la web desde tu iPhone o iPad.
Recientemente mostramos cómo Adobe está trabajando para poder convertir conenido Flash en HTML5 sin mucho esfuerzo. Algo que seguramente muchos usuarios de Apple estarán interesados en utilizar. Pero ahora, Skyfire ofrece una segunda opción para quienes tienen un iPhone o iPad. La nueva versión del navegador transforma automáticamente los vídeos Flash en HTML5
Actualmente los usuarios de Apple que navegan la web utilizando los dispositivos portátiles de Apple no están muy satisfechos, porque al no soportar Flash, no pueden acceder a gran parte del contenido. Por su parte, Steve Jobs les pide que sean pacientes, ya que una vez que HTML5 se vuelva la norma, esta clase de problemas desaparecerán. Pero si no tienes problema en cambiar tu navegador de Safari a Skyfire, entonces podrás acceder a todo ese contenido hoy mismo, sin tener que esperar a que los desarrolladores se pongan al día con HTML5.
La nueva versión del popular navegador móvil ahora es capaz de transformar en tiempo real un vídeo Flash a HTML5 utilizando su propia nube. Lo que hace el navegador es detectar la necesidad de Flash en la página, encontrar la fuente del vídeo y luego reproducirlo en una ventana especial. Además, entre otras de las novedades, ofrecen un nuevo sistema de transferencia de datos que permiten mantener la misma velocidad hasta en los lugares donde tienes poca recepción.
Momentáneamente la nueva versión de Skyfire está esperando la aprobación de Apple para estar disponible en la App Store, pero una vez que pase dicha prueba, podemos ver los números del navegador aumentando considerablemente de la noche a la mañana. Y no lo decimos porque Skyfire sea malo, sino por lo relevante que es esta nueva capacidad del navegador. El único problema que le podemos encontrar es que por el momento solo transforma vídeos y no juegos, lo que limita un poco sus usos. Aún así, el cambio es tan grande que a nadie le va a importar este detalle.
ACTUALIZACIÓN: Al momento de escribir esta actualización, la aplicación había sido sacada de línea, pero no por Apple sino por los desarrolladores mismos. Sucedió que, en apenas 5 horas, Skyfire se convirtió en la app más vendida de la tienda de Apple. Los desarrolladores simplemente no estaban preparados para soportar semejante demanda en sus servidores. Es que para convertir el vídeo de Flash a HTML5, y mientras sucede la conversión, se necesita de espacio de almacenamiento. En breve, creemos, la aplicación debería a estar en línea y con la infraestructura necesaria.