Menu
in

SkreensTV: Pantallas múltiples para tu televisor

La televisión atraviesa uno de sus momentos más complicados, pero las pantallas en nuestros hogares, además de ser más grandes, también han ganado diferentes funciones que optimizan y fortalecen su relación con el contenido en línea. Las opciones son muchas, y para verlas todas al mismo tiempo llega SkreensTV, una especie de “splitter digital” que presenta varias fuentes HDMI a la vez sobre un único panel.

En algunas regiones del globo se han celebrado diferentes actividades comerciales como el Black Friday y el Cyber Monday, que permitieron a los consumidores acceder a muchas opciones de electrónica general con importantes descuentos. Como es de esperarse, el televisor tiende a ser uno de los dispositivos preferidos a nivel familiar, pero con la nueva adquisición también llega el desafío de adaptarse a diseños y funciones modernas. Aún así, algo que se da por hecho y que no se encuentra disponible en todos los modelos es la pantalla múltiple, también conocida como “Picture-In-Picture”. El gran problema del sistema PIP es que requiere dos sintonizadores independientes, aunque existe la alternativa del “Picture-By-Picture”, que muestra dos canales de una misma fuente.

 

El dispositivo SkreensTV busca eliminar de una vez por todas las limitaciones del PIP presentando hasta seis pantallas diferentes en un mismo televisor, cinco provenientes de conexiones HDMI dedicadas, y la otra asignada a un navegador web integrado. El hecho de usar puertos HDMI implica que SkreensTV no está limitado a señales tradicionales de televisión, sino que puede generar pantallas para otras fuentes, como consolas de juegos, los nuevos dongles de streaming que se han vuelto tan populares en estos días, videocámaras y sistemas de seguridad. Los desarrolladores de SkreensTV mencionan que el dispositivo no genera latencia sobre las imágenes, y en el caso de las consolas, la capacidad de respuesta se mantiene intacta. El control de las pantallas se realiza a través de una aplicación hecha a medida que debe ser instalada en una tablet o smartphone compatible.

La teoría detrás de SkreensTV es interesante, pero uno no puede escapar a la pregunta: ¿Realmente necesitamos ver cinco o seis pantallas a la vez? SkreensTV contradice a lo que muchos desean de un televisor, que es una experiencia tradicional, sencilla, y sin la influencia de la “multitarea”. De todos modos, SkreensTV está haciendo sus rondas en Indiegogo, y busca unos 200 mil dólares para avanzar con su producción. Cada unidad SkreensTV tiene un precio de 399 dólares (versión con cuatro gigabytes de almacenamiento), los envíos internacionales cuestan 50 dólares extra, y las primeras entregas se llevarán a cabo en diciembre de 2015.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply